Inicia en Cancún en programa “Todos contra el dengue”

Cancún, Q.R., a 11 de octubre de 2019.– “Quintana Roo es unos de los estados del país donde se han reportado más casos de dengue, cerca de 850 en lo que va del año, por eso, es importante fortalecer las medidas preventivas y seguir las recomendaciones”, indicó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al encabezar el primer día del inicio de “Todos contra el dengue”, que integra los Programas de “Descacharrización” y “Barre Tu Frente”.

 

Mara Lezama supervisó y constató los trabajos en el primer día de la jornada de retiro de basura y cacharros de las calles, banquetas, camellones y frentes de las casas en la Supermanzana 248, además de la poda de áreas verdes. Esto como parte de las acciones conjuntas que llevan a cabo el Ayuntamiento de Benito Juárez con la Jurisdicción Sanitaria número 2, para eliminar los criaderos del mosco transmisor del virus del dengue, toda vez que la autoridad sanitaria inicia el próximo 14 de octubre con el décimo ciclo de nebulización en la ciudad. “Todos contra el dengue” se extenderá hasta el 31 de octubre.

 

La Primera Autoridad Municipal destacó que se encuentran trabajando intensamente en diferentes regiones de la ciudad, para eliminar y recoger los cacharros y, de esta forma, permitir se lleve a cabo una nebulización correcta.

 

Resaltó que uno de los objetivos es eliminar y evitar la generación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y/o chikungunya. “A través del Plan Integral ECOnéctate, fortalecemos las acciones de limpieza de áreas comunes, descacharrización y desazolve de pozos, para evitar posibles encharcamientos con las lluvias y prevenir afectaciones a la salud de la población”, detalló.

 

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, señaló que estas labores son atendidas por el personal de la dependencia municipal, en atención a los reportes ciudadanos recibidos a través del programa “Reporta y Aporta”, vía WhatsApp al número 998 8448035.

 

La Primera Edil recordó que han visitado más de 117 Supermanzanas en jornadas similares de limpieza y descacharrización, recolectando más de 534 toneladas de basura y cacharros, en beneficio de más de 362 mil benitojuarenses.

 

“Además, se han desazolvado más de mil 500 pozos de absorción, limpiado más de tres mil 500 rejillas e instalado más de mil botes de basura en diferentes puntos de la ciudad, para prevenir la obstrucción de coladeras y disminuir los focos de infección”, agregó.

Botón volver arriba