Morena denuncia a opositores de la Reforma Eléctrica por “traición a la patria”

El día de hoy, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el diputado federal, Mario Llego, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de las y los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica, por “traición a la patria”, misma que fue respaldada por más de un millón 700 mil ciudadanos.

Al respecto, el líder morenista detalló que, sin ninguna campaña de difusión o promoción, la gente de manera voluntaria se organizó y se acercó al partido guinda para respaldar dicha denuncia, logrando recabar en menos de tres semanas un millón 731 mil 779 firmas ciudadanas; resaltando que “de ese tamaño es la indignación del pueblo de México contra la actuación del PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano”.

“La oposición, cree que le hizo un bien a México votando en contra la reforma, pero en realidad les han hecho el trabajo a otros: a las empresas extranjeras y a los gobiernos que los respaldan. Y eso solo puede conceptuarse como traición a la patria. Y además de traidores, son torpes, pues su única estrategia política ha sido hacerse las víctimas de una supuesta campaña de odio por ‘pensar diferente’, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la soberanía nacional. Y tal como está lo dice nuestro himno nacional: ‘mexicanos al grito de guerra’, ‘más si osare un extraño enemigo’, ‘un soldado en cada hijo te dio’; la defensa de la patria exige valentía, coraje y definición”, sostuvo.

Asimismo, Mario Delgado señaló que la derecha dice sentirse en riesgo porque “no conoce al pueblo de México, que es valiente pero no violento; que tiene memoria y no se rinde, y que desde hace tiempo ha decidido que quiere vivir en una democracia plena, en donde las diferencias se diriman por la vía legal y pacífica, en las urnas”.

“La Cuarta Transformación plantea reformas a la soberanía nacional a partir del principio fundamental de que el pueblo recupere su derecho a decidir sobre sus recursos, su economía y su destino, que fue lo que ocurrió con la insurrección democrática del 2018. Lo cual, 275 diputados tuvieron claro y por ello, defendieron con decoro la reforma eléctrica, mientras que 223 con plena consciencia votaron en contra. Fue un voto que los ha exhibido por completo. Es una traición a la patria, y es pura y miserable hipocresía hacerse las víctimas; quieren anonimato e impunidad. Pero no podemos guardar silencio cómplice, siempre debemos denunciar a los traidores al pueblo y a la patria. De eso se trató la Independencia, de eso se trató la Reforma, de eso se trató la Revolución, y de eso se trata también la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Por último, el dirigente advirtió que este 5 de junio la traición a la patria que cometieron las y los legisladores de los partidos de la oposición va a ser un factor decisivo a la hora en que las y los ciudadanos estén frente a las urnas, pues, “ahí les van a cobrar esta traición”.

“La gente no le va a dar ni un solo voto a los traidores. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganar seis de seis gubernaturas y ese será el veredicto del pueblo de México sobre los traidores a la patria”, sentenció.

Botón volver arriba