México presumirá el Mundo Maya y sus 18 Rutas Gastronómicas en la feria turística de Alemania ITB

Berlín, lunes 5 Marzo de 2012.- A unas horas de que se inaugure la Feria Internacional de Turismo de Berlín, (ITB por sus siglas en inglés), México prepara una participación importante con dos productos para esta edición: el Mundo Maya y las 18 Rutas Gastronómicas.

Con la asistencia de miles de operadores turísticos, la ITB reunirá organizaciones alemanas y regionales de turismo, oficinas de turismo, touroperadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras, seguros de viaje, empresas proveedoras del sector, sistemas de comunicación e información, casas editoras especializadas, así como organizaciones internacionales.

Destaca la presencia del secretario general de la Organización Internacional de Turismo, Taleb Rifai, así como del presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), David Scowsill, es decir, la cúpula mundial de las empresas turísticas.

En esta feria se tiene previsto que la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, quien encabeza la delegación mexicana, se reúna por separado con ambos representantes de organismos internacionales de turismo.

Con ellos revisará el estado mundial del sector y los avances que México ha alcanzado en el Acuerdo Nacional por el Turismo, a cuya firma ambos asistieron como testigos de honor el 28 de febrero de 2011.

Guevara Manzo se reunió en enero pasado con el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en Madrid, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde firmaron un convenio para el intercambio académico entre México y ese organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para esta ocasión, la ITB conjuntará segmentos en el centro de exposiciones de Berlín como turismo de negocios, económico, tecnología, proveedores, turismo cultural, cruceros, eventos y convenciones, turismo de experiencia, ecoturismo y el mundo del libro de la ITB, con la participación de diversas editoriales especializadas.

Además del Mundo Maya y las Rutas Gastronómicas, se presentarán también otros productos del país como los Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como parte de la estrategia de diversificación turística que lleva a cabo México.

Fuente: http://www.notimex.com.mx/admon/desc_nota1.php

Botón volver arriba