Avanza un 70 por ciento limpieza en la Zona Continental de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de noviembre de 2021).- Comprometida en ser un gobierno transparente, de puertas abiertas y que escucha a la gente, la presidente de isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, llevó este jueves su conferencia semanal a Rancho Viejo, para dar a conocer los trabajos que realizan las diferentes dependencias, en beneficio de las familias isleñas de todo el municipio.

La alcaldesa, dio a conocer que en estos primeros 55 días de su gobierno, en la Zona Continental se han recolectado mil 210 toneladas de basura entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera, y con el compromiso de mantener en buenas condiciones la imagen de la zona urbana, se puso en marcha un camión más, que ayudará en la recolección de la basura.

“Hemos avanzado ya en un 70 por ciento en la Zona Continental en limpieza y chapeo, se ha atendido toda la sección de la Zona Urbana, en especial de la zona dos, y de los andadores y calles de la ciudad, se llevó a cabo la limpieza de la avenida principal que abarca el primer cuadro, se han llevado a cabo también, limpiezas en el domo de la colonia ‘Monte de Olivo’ y chapeo y barrido de toda la colonia”; explicó Gómez Ricalde.

Agregó que se ha reactivado la energía eléctrica del alumbrado público de las colonias Oasis, La Cristiana, La Loma y El Paraíso, con un total de 22 luminarias restablecidas, 8 cambiadas, 4 fotoceldas reparadas y 220 lámparas restablecidas en la zona costera, con un avance del 70 por ciento de reparación.

“Sabemos que hace falta mucho alumbrado público en la Zona Continental, yo agradezco, la comprensión y la solidaridad de todo el pueblo, que sabe que este gobierno apenas inicia, que llevamos poco más de mes y medio que estamos a marchas forzadas, pero a paso firme avanzando de verdad, con acciones concretas”, declaró.

En ese sentido, dio a conocer que en la zona insular, en los trabajos de saneamiento de la Unidad de Transferencia, se han logrado a la fecha, sacar 12 mil 185 toneladas de basura, sin descuidar la recoja diaria de las calles y avenidas de la isla; en parques y jardines, aseguró se ha avanzado de manera importante, así como en alumbrado público, logrando apenas ayer -dijo-, iluminar la zona de Sac Bajo.

Durante su conferencia en Rancho Viejo, en una fecha tan importante como lo es esta, 25 de noviembre, la primer edil dijo que para ella es de suma importancia estar anunciando estas acciones; “la violencia contra la mujer y las niñas, también se erradica previniendo el delito, acortando las brechas de impunidad, y trabajando para reconstruir el tejido social”, agregó.

“Nosotros, cada que iluminamos una colonia, ayudamos a prevenir el delito, cada que limpiamos un terreno baldío, cada que limpiamos una calle estamos también, ayudando a la seguridad de las mujeres, cada mantenemos el orden y la limpieza estamos también a que las mujeres y niñas vivan en un ambiente mucho más libre y seguro”, añadió.

En ese mismo orden de ideas, la alcaldesa reconoció el trabajo que han venido realizando el personal de las diferentes dependencias involucradas en la limpieza, iluminación y orden de Isla Mujeres, pues dijo que en cada acción de iluminar y limpiar las calles, avenidas, parques y jardines, se contribuye a la seguridad de las mujeres y niñas.

Para finalizar, la presidente se comprometió a dignificar los espacios y áreas en las que se atienden a las mujeres, “estamos fortaleciendo la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, y así mismo, pronto la Instancia de la Mujer, tendrá instalaciones mucho más dignas y acorde a las necesidades que tienen las mujeres en su atención y seguimiento de casos de violencia”, señaló.

“De igual forma me comprometo a fortalecer el área de Seguridad Pública en los GEAVI, que son los grupos especializados en atención a la violencia hacia las mujere sy de género y pronto vamos a tener una policía mucho más capacitada, que crezca en número, que crezca en calidad y calidez de la atención”, finalizó.

Botón volver arriba