Gobierno de @RembertoEstrada impulsa la cultura de la lectura a través del programa “Aventura Mágica”

CANCÚN, Q. Roo, 27 de noviembre de 2017.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, señaló que su gobierno promueve estrategias en beneficio de la educación, cumpliendo con el compromiso de fortalecer el impulso educativo a través del fomento a la lectura y acercando herramientas para el desarrollo de actividades formativas, al destacar que el programa “Aventura Mágica” ha beneficiado más de 3 mil alumnos.

El Primer edil señaló que este programa se lleva a cabo con el objetivo de fomentar el uso de las bibliotecas, como una herramienta para el desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes benitojuarenses a través de visitas guiadas, para conocer el espacio físico así como con los servicios que brindan en las mismas. Según las cifras reportadas por la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico, con este programa se han beneficiado a más 3 mil 287 alumnos de diferentes niveles educativos, siendo en su mayoría alumnos de preescolar

Indicó que a pesar de que la invitación es abierta al público en general, se han enfocado en promocionar este programa en escuelas del municipio con el fin de fomentar los valores de la lectura en las niñas y niños benitojuarenses, siendo un total de 49 visitas que se han realizado en lo que va de la administración.

Destacó que en fechas pasadas, para enriquecer el acervo bibliográfico, se consiguió la donación de más de 3 mil 300 libros de CONACULTA a las bibliotecas municipales para el beneficio de la comunidad, anudado a eso se han acercado los servicios de biblioteca móvil en diferentes zonas de la ciudad como parte de las actividades para promover la lectura.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Educación, Marco Barrera Córdova, detalló que se atiende de grupos de entre 30 y 40 alumnos por visita, y que este programa también ha servido para el reforzamiento de los temas impartidos en clases, indicó que la coordinación de bibliotecas mantiene este programa de manera permanente.

Botón volver arriba