En Cancún, resguardan a 137 víctimas, para cuidar su integridad física

Cancún, Q.Roo., a 22 de septiembre del 2021.- Con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las víctimas de violencia el Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), adscrito a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, brinda auxilio y ejerce acciones para lograr esta importante labor.

La Policía de Benito Juárez, a través del GEAVI, ha atendido más de 6 mil 600 reportes, brindando 861 asesorías, más de 1,350 personas canalizadas, así como 137 seguimientos para brindar resguardo de la integridad física de las víctimas.

Asimismo, la labor de este grupo especializado es en favor de personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por lo que a través de las redes de apoyo se han podido ayudar a más de 2 mil 100 personas, durante la presente administración.

Adicionalmente, se ha ofrecido ayuda en favor de personas de la tercera edad, así como a infantes que han salido de sus domicilios pero ya no supieron cómo regresar a su hogar, logrando auxiliar a más de 480 personas.

También, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se brindan las herramientas para avanzar en las estrategias a fin de disminuir la incidencia delictiva y los factores que generan violencia, al mismo tiempo que se logra un mejor acercamiento de la policía con la ciudadanía.

De esta manera, se trabaja de manera permanente en materia de prevención, por lo que es fundamental la participación ciudadana en este esfuerzo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Salir de la versión móvil