GEAVI de Cancún acierta rescate de menor con alerta Amber

Cancún, Q.Roo., a 10 de agosto del 2021.– Oficiales de la Policía Quintana Roo de Benito juárez, adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), brindaron atención y canalización a una menor que contaba con alerta Amber.

El auxilio se brindó luego que oficiales de la Policía Turística que se encontraban en un punto establecido, tuvieron conocimiento de una menor de 16 años de edad, la cual requería apoyo, por lo que se le dio aviso al grupo GEAVI.

Cabe señalar que la atención que brindan los oficiales es integral y coordinada con otras autoridades, por lo que al ayudar a la menor, fue que se pudo detectar que contaba con alerta amber, por lo que fue resguardada y puesta a disposición de la autoridad pertinente para salvaguardar su íntegridad física.

En este sentido, el auxilio del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género es en favor de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que cuenta con personal capacitado para proporcionar ayuda en cada uno de estos casos.

Salir de la versión móvil