Fonatur avanza para cumplir las metas

México, D.F. a 13 de julio de 2012.-El Acuerdo Nacional por el Turismo tiene la finalidad de posicionar a nuestro país dentro de los primeros destinos turísticos del mundo, hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos.

Enrique Carrillo Lavat, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), al inicio de su administración se comprometió a consolidar  proyectos y a buscarinversión turística sustentable y con ello desarrollar la competitividad turística de México a través de una adecuada coordinación con otras instituciones y con la iniciativa privada.

Con esa visión, el equipo de trabajo de FONATUR ha alcanzado logros importantes en el primer semestre de este año, como son:

v   La venta de 2 hoteles “Desert Inn” en Ensenada y Guerrero Negro, en Baja California Sur, inmuebles que llevaban más de 20 años en venta, ocasionando importantes pérdidas  en su operación durante este periodo.

v  Incremento en la venta de inmuebles, 400%  más, comparado al mes de julio de 2011, logrando a la fecha el 67% de la proyección de ventas para 2012.

v  Asimismo, después de cinco años sin solución, se celebró un convenio de extinción de fideicomiso, que logra la construcción de un hotel Gran Turismo, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con una inversión aproximada de 96 millones de dólares.

Con estos logros, FONATUR continúa su tarea de impulsar el turismo, fortaleciendo la imagen de México, fomentando nuevas inversiones y desarrollando más infraestructura y fuentes de empleo.

Botón volver arriba