Ya casi está listo el primer aeropuerto verde de México

Tulum.- El nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” se convertirá en parte del gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer las nuevas instalaciones que, anunció, serán inauguradas el 1 de diciembre.

La Gobernadora enfatizó que este aeropuerto hará más fuerte el liderazgo turístico mundial de Quintana Roo y viene acompañado de más empleo, turismo y bienestar para la gente del centro y sur del estado, fortaleciendo el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo que contempla que el éxito turístico y la prosperidad compartida sea para todos, sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Afirmó que Quintana Roo está a punto de convertirse en el primer estado de la República con 4 aeropuertos internacionales, el de Cancún, Cozumel, Chetumal y ahora Tulum, con la mayor conectividad aérea para recibir a miles de turistas y que conozcan las maravillas naturales que tiene esta tierra que los recibe de manera cálida a través de su gente.

“La transformación avanza a pasos agigantados. En el sur sureste tenemos grandes obras y municipios conectados a través del Tren Maya, el Tren de la justicia social”, dijo

Durante el recorrido, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo hizo hincapié en que esta obra que generó casi 15 mil empleos, estará lista para recibir cerca de 5.5 millones de pasajeros al año y será inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

El aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” representa más de 75 mil metros cuadrados de construcción que son el resultado del extraordinario trabajo hecho por manos de miles de mexicanas y mexicanos, con una pista de 3.7 kilómetros de largo de concreto hidráulico, siendo la de mayor longitud en toda la península de Yucatán, que permitirá el aterrizaje de aeronaves con tecnología de última generación, con una torre de control imponente, un edificio terminal para pasajeros y una para vuelos privados (FBO).

Por otra parte, la gobernadora Mara Lezama señaló que de acuerdo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, el aeropuerto de Tulum es el primer “Aeropuerto Verde” que se construye en México, por la protección y preservación de la flora y fauna, así como por la mitigación de los impactos ambientales.

Mara Lezama reconoció el trabajo de la gente que hace realidad esta obra emblemática de la Cuarta Transformación.

Botón volver arriba