Mantienen limpieza ante arribo de sargazo en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 28 de marzo de 2021). – Ante la temporada de arribo de sargazo a las costas del Caribe mexicano, el gobierno de Isla Mujeres a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantiene los trabajos de limpieza de las playas del destino.

La titular de la dependencia en mención, Kerem Pinto Aguilar, explicó que, de lunes a viernes, las acuadrillas de trabajadores realizan jornadas de limpieza de los arenales desde las 6 de la mañana, para disfrute –respetando las medidas sanitarias-, de locales y visitantes.

Aunado a ello, -dijo-, los fines de semana se montan guardias, para evitar que el poco sargazo que recala en las costas del municipio se acumule, “estamos trabajando todos los días, para que la belleza que caracteriza a nuestras playas se mantenga, manteniendo así, los estándares de calidad con que cuentan”, comentó.

Detalló que gracias a las gestiones que realiza la actual administración, hoy por hoy, la dependencia a su cargo cuenta con más y mejores herramientas de trabajo, lo que ha venido a facilitar las tareas de retiro de las algas pardas, de los arenales.

Pinto Aguilar comentó que en lo que va de la temporada, se han podido retirar poco más mas de 51 toneladas de sargazo, principalmente de Playa Norte, que por su posición geográfica es la que mayor recale de estas algas recibe.

Para finalizar, la funcionaria recordó que ante la pandemia que se vive por el coronavirus, las medidas sanitarias para el ingreso de bañistas se mantienen tanto en Playa Centro como en Playa Norte, además de que se han colocado lonas para que la ciudadanía tenga en cuenta los puntos de riesgo de contagio del Covid-19, por lo que se invita a la población, local y visitante, a no descuidar las medidas contra la enfermedad.

Botón volver arriba