Listos dispensarios médicos de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 05 de diciembre de 2018.– Con el objetivo de procurar la salud de los ciudadanos isleños durante la presente temporada invernal, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, anunció que los dispensarios médicos de la ínsula, Rancho Viejo y Francisco May están listos para atenderlos.

A través de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Antonio Coronado Rojas, el gobierno municipal garantiza a la sociedad servicios de salud pública de calidad en los dispensarios ubicados en la zona Centro, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (Cavi), en la ínsula, en el CDC, en Rancho Viejo, y en el Centro de Salud, en Francisco May, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Coronado Rojas aseguró que uno de los principales compromisos de la actual administración es trabajar en la mejora de estos servicios, sobre todo para que niños, jóvenes y personas de la tercera edad reciban la atención pertinente ante cualquier enfermedad.

«En este momento estamos trabajando con consultas de medicina general y nutrición, principalmente, como bien sabemos en Quintana Roo hay un problema muy grave de obesidad, e Isla Mujeres no es la excepción, es por ello que por encomienda de nuestro alcalde estamos laborando en este tenor», dijo.

Además, destacó que debido a la temporada invernal se espera la entrada de frentes fríos, lo que ocasiona enfermedades respiratorias sobre todo en niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, por lo que la Dirección de Salud Municipal ha reforzado labores en ambos dispensarios, siempre en beneficio de los isleños.

«Nada nos gustaría más que evitar las enfermedades, pero en caso de presentarse lo único que deben hacer es acudir a nuestras instalaciones y solicitar el servicio, nuestro objetivo es apoyar a toda la ciudadanía en el cuidado de la salud», afirmó.

El director de Salud exhortó a la comunidad en general a abrigarse y beber muchos líquidos, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de resfriado o cualquier otro padecimiento respiratorio.

Finalmente, Coronado Rojas reafirmó el compromiso del gobierno municipal encabezado por Carrillo Soberanis de continuar los trabajos de protección de la salud de los isleños, pues -dijo- con familias sanas tenemos un mejor futuro.

Botón volver arriba