Incrementará el monto de la ley de ingresos municipales en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 15 de diciembre del 2020.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó por mayoría la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad, que ascenderá a 2 mil 268 millones 445 mil 210 pesos, y que permitirán continuar con una obra histórica para transformar el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

De acuerdo a las proyecciones, la Ley de Ingreso contempla una disminución de alrededor de 200 millones de pesos con respecto al año pasado, debido a los efectos que causó en el erario la pandemia producto de la Covid-19.

En votación de pleno, los diputados aprobaron una Ley de Ingresos que, en su fundamento, busca ser un instrumento legal en el que el gasto sea equilibrado y sostenible, en función de lo que se está ingresando; esto de acuerdo a un minucioso análisis financiero.

Para lograr lo anterior, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en conjunto con la Tesorería -a cargo de Shelina Alonso Alamilla- y el cuerpo cabildar, trabajan para lograr una efectiva administración financiera sujeta a una constante planeación estratégica, que esté acorde a la austeridad republicana, implementada por la presidenta Laura Beristain, de acuerdo a los preceptos que promueve la Cuarta Transformación.

Así lo reiteró la tesorera solidarense al mencionar además que es necesaria una estrategia tributaria que vincule la eficiencia administrativa, “otorgue incentivos a los contribuyentes y garantice que estos cumplan con sus obligaciones, así como fortalecer su autonomía económica”.

El Gobierno de Solidaridad, cabe mencionar, se encuentra dentro de los municipios que están por encima de la media nacional en materia de ingresos propios; esto refleja la sostenibilidad en sus finanzas al amparo de la Ley de Hacienda.

Botón volver arriba