Inicia programa de nebulización preventiva en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 17 de noviembre de 2020). – El gobierno municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, a través de su departamento de vectores, inició el programa de nebulización en el municipio como medida preventiva de fin de año, para salvaguardar la salud de la comunidad isleña y prevenir posibles casos de dengue, zika y chikungunya.

La secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, destacó que dicho programa abarcará, tanto la ínsula como la Zona Continental, y se realizará durante 6 semanas que comprenden del 16 de noviembre al 23 de diciembre con el firme objetivo de llegar a cada colonia del municipio.

Informó que en la Zona Continental, la primera semana abarcará del 16 al 21 de noviembre del presente año, comprendiendo las colonias: La Roca, Sinaí, Mar de cristal, «Z» gas, Cristiana, Zona Urbana, Bachilleres, Esperanza, vista Hermosa, San Valentín 1 2 y 3, Los Primos, La Victoria, Mariachis, El alba y La Luna.

Posteriormente, seguirán con las colonias Makadeshi, Boca Mar, Tierra Mar, Maite 1,2 y 3, San Francisco, Los compadres1,2 y 3, colonia Rancho Viejo, Fátima, 4 Elementos, privanza Kinic, San Javier, Centauro, La Noria, Nazareno, El Morro, Girasoles, Montes del Olivo, Las Américas, El Bosque, San Antonio y la comunidad de Francisco May».

«Este programa estatal abarcará prácticamente todas las colonias de la Zona Continental y por supuesto la comunidad de Francisco May», destacó la secretaria al detallar que en la ínsula comenzará las labores de nebulización el 17 de noviembre.

En esa parte del municipio el 17 y 18 de noviembre comenzará la nebulización en las colonias: La Guadalupana, La Gloria, ampliación La Gloria, Meteorológica, Salina Chica y Grande, prolongación Centro y electricistas, Caribeña, Caridad del Cobre, Lol-Beh, Miraflores, Cañotal, colonia Sac Bajo y Garrafón. «Continuaremos realizando las fumigaciones en la parte insular el 24 y 25 de noviembre, luego el 8 y 9 de diciembre, el 15 y 16 del mismo mes y por último el 22 y 23 de diciembre para finalizar el año con estas medidas preventivas», apuntó Trejo León.

En ese sentido, la secretaria mencionó que con estas acciones buscan reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por este mosquito y cuidar la salud de la población isleña.

Botón volver arriba