Definen a veleristas que representarán a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2023

BACALAR, Quintana Roo.– La cuarta edición del Circuito Estatal de Vela en Quintana Roo se celebró durante el pasado fin de semana en la Laguna de Bacalar y resulto espectacular con 61 veleristas en representación de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, así como los anfitriones, en busca de la conformación del equipo que competirá en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

En Bacalar el éxito del Circuito Estatal no solo fue la magnífica participación de los veleristas quintanarroenses, lo mejor de todo fue la integración de la modalidad “Libre Power” en la cual papa y mamá se lanzaron al agua, en esta ocasión se efectuaron seis pruebas en las cuales el factor de integración familiar así como de equipo, acapararon elogios, siendo Nacho Marc el ganador seguido de Xaviera Jaras y Alvaro Tovar, de igual forma en representación de Puerto Aventuras.

En la modalidad de Sunfish «Libre Power», los dos primeros lugares fueron para los veleristas de Puerto Aventuras luego siete pruebas el ganador fue Francisco Caraza, con Nadezhnda Kimmel en segunda posición.

En iQFOil Sub-19 el triunfador fue Mateo Cortés Suárez encabezando la flota de Puerto Aventuras que se colocó en los tres primeros lugares, siendo el segundo puesto para José Vidal y la tercera posición de Cuauhtémoc García. En la división Senior iQFOil el ganador fue Alfonso Ambríz, seguido por Guillermo Schonning.

La división de Bic Techno en la categoría de 13-14 años de edad, celebró seis pruebas y la triunfadora fue Sarita Ambriz, seguida en segundo lugar por Ambar Seifert. La prueba de los 15-16 años fue dominada por Jorge Juárez, dejando a Gabriel Llano, en segundo puesto y Leonardo Sabbia en tercera posición; todos estos veleristas compitieron representando a Puerto Aventuras.

En Optimist 10 a 11 años de edad, el triunfador fue Otis Cardow de Bacalar, seguido por los veleristas de Puerto Aventuras; Diego Hernández en segundo puesto y Olivia Carredano en tercer sitio, con Sebastián Contreras en cuarto lugar. La ganadora prueba de Optimist 12-13 años de edad luego de seis regatas, fue Mía Acuña de Puerto Aventuras, con Salma Borrego de Bacalar en la segunda posición, siendo el tercer puesto para María José Tovar de Puerto Aventuras.

Continuando con la competencia en Optimist, en la división de 14-15 años luego de ocho regatas, Yago Carré fue el triunfador, con Santiago Baldés Arrieta en segundo puesto, ambos veleristas de Puerto Cancún, con Luana Borrego de Bacalar en tercer sitio. En la especialidad de Optimist principiantes luego de seis pruebas, todo Bacalar festejó la victoria de Diego Cabrera escoltado en segundo puesto por Jerónimo Hurtado y en tercer sitio Eloisa Padilla, también de Bacalar.

En la especialidad de ILCA 6 los tres primeros lugares fueron para los veleristas de Puerto Aventuras; el ganador luego de ocho regatas fue Mateo Macondo, superando a Flavio Montoya, dejando en tercer sitio para Iván Baldasano. En más actividad Ilca 4.7 con ocho regataas contabilizadas el ganador fue José Canasi, dejando en segundo a la también velerista de Puerto Cancún lugar a Brisa Sofía.

Con estos triunfadores, se efectuó la tradicional ceremonia de clausura y premiación en la cual se anunció que la quinta y última jornada para definir a los veleristas que representarán a Quintana Roo en busca de defender con éxito el campeonato absoluto en los Juegos Nacionales CONADE 2023, se efectuara el 11 y 12 de marzo en Puerto Aventuras.

Botón volver arriba