Acude Roberto Borge al quinto informe de Andrés Granier Melo

VILLAHERMOSA, Tab., 22 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó hoy el enorme esfuerzo desarrollado por el gobierno de Tabasco, que encabeza Andrés Granier Melo, para salir Adelante ante las inundaciones que se han registrado durante cinco años consecutivos en la entidad.

 

Borge Angulo asistió como invitado a la ceremonia en la que Granier Melo pronunció un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, realizada en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

 

—Los tabasqueños, como los quintanarroenses, saben que la única forma de superar la adversidad es con unidad y solidaridad —sostuvo—. Sin embargo, también han contado con un gobierno fuerte, que ha sabido orientar la reconstrucción de manera permanente.

 

Asimismo, dijo que, a pesar de las adversidades meteorológicas y los tiempos difíciles para la economía, la transformación de Tabasco sigue su marcha bajo la guía de Granier Melo, cuyo gobierno, de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy, tiene la aprobación del 62.2 por ciento de los tabasqueños.

 

—Desde luego —prosiguió—, como el propio Granier Melo reconoció, en esta tarea ha contado con el apoyo del Gobierno Federal, del Ejército y la Armada, que en todo momento han estado cerca de los tabasqueños.

 

Cabe señalar que desde el 13 de presente mes Granier Melo entregó al Poder Legislativo su Quinto Informe, en el cual se establece el estado general que guarda la administración pública del Estado. Sin embargo, pospuso su mensaje debido a las tragedias ocurridas el viernes 11, debido al luto nacional por el fallecimiento del José Francisco Blake Mora, quien fuera secretario de Gobernación, y de siete de sus colaboradores en un accidente aéreo.

 

A evento asistieron el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa; la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el gobernador Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí y la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, ex dirigente nacional del PRI.

 

También estuvieron presentes el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros; los ex gobernadores tabasqueños Manuel Gurría Ordóñez y Manuel Andrade Díaz.

Botón volver arriba