Visita @juancarrillo58 el comedor comunitario de Rancho Viejo

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de julio de 2017).- “Los comedores comunitarios son espacios donde las familias que más lo necesitan pueden acceder fácilmente a alimentos nutritivos. Esto es gracias al trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres y del Gobierno Federal”, así lo destacó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

El edil isleño realizó el pasado viernes un recorrido por el Comedor Comunitario de Rancho Viejo en conjunto con el subsecretario de Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, en el cual resaltó la importancia de mantener una labor coordinada con el Gobierno Federal para la mantención y apertura de más de estos espacios.

Asimismo, señaló que el programa de comedores comunitarios son un gran beneficio para las familias isleñas, pues gracias a estos más de mil 600 personas tienen acceso a alimentos nutritivos.

Juan Carrillo Soberanis resaltó su compromiso por continuar apoyando estos programas para que las familias que más lo necesiten tengan acceso a alimentación accesible y nutritiva, tanto en la ínsula como en la zona continental, por lo que mantendrá una labor estrecha con los representantes de la Sedesol para lograr la apertura de más comedores comunitarios a mediano plazo.

Cabe resaltar que este programa forma parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, impulsada por el Gobierno Federal, y que consiste en una estrategia de política social, integral y participativa que pretende que las familias de menor poder adquisitivo tengan acceso a una alimentación de calidad e integral. Los ciudadanos puedes ingresar a los comedores comunitarios en el horario de 08:00 hasta las 14:00 horas.

Botón volver arriba