Home » Cozumel » Refuerza @PedroJoaquinD operativos de vigilancia en Cozumel

Refuerza @PedroJoaquinD operativos de vigilancia en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de mayo de 2020.— Con el firme propósito de salvaguardar vidas en la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, giró instrucciones a las áreas operativas del Ayuntamiento de Cozumel para que se refuercen los operativos para procurar que la gente permanezca en sus hogares.

“En Cozumel es clave el apoyo de la ciudadanía para evitar mayor número de contagios, por lo cual ayer se pusieron en marcha nuevas medidas en torno al llamado a la responsabilidad social, que se aplicará de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, aunado al cierre, a partir de las 4:00 de la tarde, de los negocios considerados esenciales, excepto el sector salud”, explicó.

Tras señalar que en la isla se registran 23 casos positivos de Covid-19, 6 defunciones y 11 recuperados, el Presidente Municipal informó que, “se debe generar unidad, no solo en Cozumel, sino en todo Quintana Roo y México”.

Nosotros reforzamos las medidas sanitarias en la isla, con restricciones a la circulación de vehículos y personas, de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana; además de que ya es obligatorio el uso de cubrebocas para salir a la calle y una sola persona a bordo de motocicletas o automóviles.

Del mismo modo, afirmó que “se mantienen cerradas las playas, unidades deportivas, parques y comercios catalogados como no esenciales, con excepción de los restaurantes, que sólo pueden ofrecer servicio a domicilio, o las cadenas de supermercados, que restringen el número de personas que ingresan a sus instalaciones”.

También se reforzaron las medidas de higiene, como la obligatoriedad de usar gel antibacterial y cubrebocas, así como, la aplicación de sanciones apegadas a la ley a los propietarios de establecimientos que no cierren a la hora establecida.

Al arrancar la intensificación del operativo de responsabilidad social, las corporaciones de seguridad cumplen con firmeza el llamado del Presidente Municipal, por lo cual ayer a las 5:00 de la tarde se aumentaron los recorridos de vigilancia. Los elementos policiacos y de tránsito buscan que se cumplan al pie de la letra las disposiciones establecidas por el gobierno municipal.