QR líder en generación de empleo en el país; genera 12mil en el último trimestre

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Durante el último trimestre y hasta lo que va de la temporada alta, en Quintana Roo se generan 12,000 empleos en términos netos, sobre todo en la zona norte, debido en gran parte a la promoción que realiza el gobernador Roberto Borge Ángulo.

En entrevista, Enrique González Contreras, director general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, asegura que se está a la mitad de una excelente temporada invernal, que concluye el próximo fin de semana.

Habla de una generación superior a las 11,000 plazas laborales para la actual temporada de fin de año, y destaca que sólo la Secretaría del Trabajo contribuye con más de 8,400 oportunidades, número muy superior a lo de muchísimos años atrás.

“Si consideramos solamente la creciente de generación de empleos de este trimestre estaríamos hablando de 12,000; suponemos que el valor neto de empleos consolidados, generados en este año, en el 2012, serían aproximadamente de 20,000 a 25,000 empleos.”

El funcionario estatal recapitula para destacar que hay una caída en la generación de empleo y en la colocación de personal, sobre todo en septiembre, octubre y hasta la primera quincena de noviembre porque después inician las contrataciones.

Enrique González destaca que cuando en otros estados la creación de empleo se dificulta, en Quintana Roo repunta, incluso con un buen rango de salarios, y asegura que la entidad lograr recuperar la posición de honor en ese rubro

“Sin lugar a duda, solamente queremos la confirmación por parte de la Federación cuando en la ENOE se dé este reparto, pero sí consideramos que sería uno de los primeros estados generadores de empleo en el país”, concluye el director del Servicio Estatal del Empleo.

Botón volver arriba