Importante labor del cuerpo consular de QR; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— Ante los representantes consulares acreditados en Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que en este 2013 su administración afianzará las acciones a favor de un mayor posicionamiento global de Quintana Roo, teniendo como énfasis incentivar el turismo con los nuevos mercados y fortalecer la imagen de los destinos turísticos en el exterior.

 

El Gobernador participó en un desayuno al que asistieron los cónsules honorarios de Alemania, Cuba, Hungría, Polonia, Líbano, República Eslovaca, Austria, Argentina, Francia y República Dominicana, así como los agentes consulares de Canadá y Estados Unidos.

En un mensaje de felicitación que les dirigió con motivo del fin de año, el jefe del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de trabajo para seguir afianzando esa buena relación con los diferentes países.

—Les agradezco mucho porque ustedes son nuestros principales aliados y puentes de comunicación con sus respectivos gobiernos y naciones, por ello ha sido muy  importante para mí mantener un diálogo constante con todos y cada uno en particular —recalcó.

 

Acompañado del secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; del procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; del subprocurador general, Juan Ignacio Hernández Mora; del coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Rubén Olmos Rodríguez; del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, y del director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, el mandatario estatal afirmó que desde el inicio de su sexenio se trazó una estrategia internacional puntual y congruente con los cuatro ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En ese marco dijo que este 2012 ha sido un año de mucho trabajo en el tema internacional, en donde uno de los rubros ha sido la defensa de la seguridad, con una estrategia bien planeada desde la coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y los fideicomisos de promoción.

—Sostuvimos reuniones con ministros de diferentes países, entre ellos España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, en donde también trabajamos con los gobiernos estatales y otras autoridades con el objetivo de revertir la percepción de inseguridad que hay en el exterior y reafirmar que Quintana Roo es un destino seguro —explicó.

 

Agregó que en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ha sostenido importantes encuentros con los Embajadores de China, Brasil, Rusia, Argentina, entre otros.

 

—Estoy seguro que con la invaluable participación de cada uno de ustedes, vamos a seguir consolidando a Quintana Roo como un Estado turístico líder en México y en América Latina —concluyó.

Botón volver arriba