Home » Cancun » Atlante buscará su pase a la gran final de la Liga de Plata en Casa

Atlante buscará su pase a la gran final de la Liga de Plata en Casa

Cancún, Q. Roo 20 de noviembre del 2019.- Duelo de semifinales en la selva cañera, Zacatepec recibiendo a los Potros de Hierro en el duelo de ida, ante una estupenda entrada en el Agustín Coruco Díaz. En el duelo disputado en la temporada regular empataron a un gol en la jornada 5. Atlante tras un buen resultado para definir en casa la llave para acceder a la gran final de la Liga de Plata.

La escuadra azulgrana repitió la misma alineación que mostró ante Mineros y la indicación fue la misma, ir a ganar el encuentro en patio ajeno y con el máximo de concentración.

En los primeros minutos Zacatepec intentó generar peligro con trazos largos y saltando la primer línea, embates que de buena manera logró apagar la defensa del Atlante.

Al 25’, Atlante presionó la salida, Erick Vera recuperó el despeje erróneo del defensor y habilitó a Sebastián Sosa quien golpeó la pelota con la pierna izquierda de parte interna, la comba hizo un extraño que pasó centímetros arriba del larguero de los de casa.

32’ Paiva cobró tiro de castigo potente que se intentaba colar al primer poste, y el defensor cañero Ramírez de cabeza, mandó a tiro de esquina, evitando el primero de la noche.

En tiro de esquina Paiva colocó la pelota a segundo poste, Sosa la bajó de cabeza a Rasmussen quien de bolea la prendió de gran forma, desafortunadamente para el argentino el esférico salió por arriba de la puerta de Duarte, al 34’.

Plancha de Rodrigo prieto sobre Martínez en la salida azulgrana que no vio el árbitro, aprovechando el reclamo , Elvin Trejo de primera intención pateó a gol que produjo la tremenda reacción de Eduardo Bravo, el arquero nacido en Guadalajara, con las uñas desvió a tiro de esquina en felina atajada.

En balón dividido, Sosa fue por la pelota por lo alto, en empujón de Sánchez por la espalda, trastabilló y terminó dramáticamente golpeándose de manera accidental en el botín de Ramírez, en segundos el rostro de Sosa se cubrió de sangre, por lo que todos los jugadores pidieron la intervención de la asistencia, el delantero uruguayo al 43’ debió dejar el encuentro. El director técnico Alex Diego, decidió aguantar el cambio para la segunda mitad y jugar con 10 hombres los últimos minutos.

En el complementó, con el ingreso de Irving Zurita por el capitán Sebastián Sosa, quien no logró recuperarse del impacto, los azulgrana se acomodaron en el terreno de juego con Omar Islas en el ataque, acompañado de Kevin Ramírez.

En cobro directo a favor de Zacatepec, Rasmussen tratando de evitar el peligro, desvió el balón muy cerca del palo derecho de Eduardo Bravo quien angustiosamente vio como el remate salió besando el poste al 55’.

Al 66’ Ramírez metió tremenda plancha sobre Martínez quien llagó antes a la pelota y de manera increíble el árbitro Víctor Cáceres amonestó al jugador azulgrana.

Paiva al 71’ dejó su lugar por el camerunés Serge Njoh, quien de inmediato se acomodó por la banda derecha, para generar acciones de peligro por ese sector.

Javier Ibarra de bolea pudo abrir el marcador, pero su disparo terminó por salir en todo lo alto del horizontal, a diez minutos del final. EL tercer cambio del Atlante llegó con el ingreso del brasileño Da Costa, en lugar de Kevin Ramírez.

En jugada dramática, Erick Vera sacó de cabeza el disparo a puerta que intentaba incrustarse en el ángulo de la puerta de Eduardo Bravo al 85’.

Con el silbatazo final, el empate a cero goles se consumó y ahora todo se resolverá en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, en Cancún, para definir la llave. Los dirigidos por Alex Diego con un empate estarían llegando a la gran final, por su mejor posición en la tabla general. Pero conociendo la mística azulgrana, Atlante saldrá por la victoria.

Alineación Atlante: Alfonso Luna, Martín Rea, Federico Rasmussen, Erik Vera, Santiago Martínez, Javier Ibarra, Sebastián Sosa, Kevin Ramírez, Omar Islas, Eduardo Bravo y Leandro Paiva.

Suplentes: Irving Zurita,Jesús Vázquez, Gabriel España, Bryan Reyes, , Francisco Da Costa, Serge Njoh y Sebastián Britos.

DT: Alex Diego.

Alineación Zacatepec: Alejandro Duarte, Elbis Sousa, Juan Basulto, Jacob Akrong, Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Alfonso Sánchez, Rodrigo Prieto, Julián Cardozo y Gustavo Ramírez.

Suplentes: Alejandro Arana, Juan López, José Alfaro, Kevin Magaña, Erbin Trejo, Facundo Taboada y Alejandro Díaz.

DT. Ricardo Valiño

Árbitro central: Víctor Cáceres Hernández
Asistente 1: Mauricio Nieto
Asistente 2: René Ramírez
Cuarto árbitro: Brian González

Estadio Agustín Coruco Díaz

Dirección de Comunicación y Prensa Club Atlante
#ArrePotros