Atlante va por el liderato en la cabalística fecha 13, ante Cimarrones

Cancún, Q. Roo, 7 de noviembre del 2019.-  Llegó el último duelo de la temporada regular para el equipo Azulgrana, la combinación de un triunfo en casa y el empate del duelo entre Alebrijes y Celaya podrían dar como resultado el asegurar el liderato general, lo que da el pase directo a la semifinal de la fiesta grande.

El trabajo a lo largo de la semana se ha concentrado en el tema de la definición, esperando que los goles lleguen en el encuentro ante Cimarrones. “Es nuestro objetivo principal el ganar en casa, cerrar bien y llegar lo mejor preparados y con el mejor funcionamiento para lo que es la liguilla. Vamos a enfrentar este encuentro analizando bien al rival, analizando sus debilidades y explotarlas, pero basándonos más en nuestro juego, en lo que nosotros podemos hacer, mejorar las cosas que han fallado a lo largo del torneo y hacernos fuerte en lo nuestro. Para quedar como líder hay que esperar el resultado  del duelo entre Alebrijes y Celaya, para conocer hasta donde podemos aspirar. Pero nosotros estamos mentalizados en el duelo de mañana, porque sabemos que ganando tenemos buena posibilidad de quedar en la punta o asegurar el segundo sitio de la general, que también es muy bueno”, apuntó en conferencia de prensa el defensa central azulgrana Gabriel España.

¿Como está el grupo en el tema físico en el cierre de la temporada?: “Venimos de una serie de juegos intensos a media semana, contra Dorados por la suspensión y en la copa contra Venados, pero el grupo está muy bien física y anímicamente. Somos conscientes que nos ha faltado en algunos encuentros el gol, hemos trabajado en estas semanas en la contundencia y esperemos que mañana anotemos las que se presenten y nos llevemos los tres puntos”, comentó el playera número 5.

Atlante se ha caracterizado por ser uno de los equipos de la Liga de Plata más consistentes y su presencia en finales y liguillas lo convierte en un rival muy complejo en esta instancia: “La parte bonita del torneo está por llegar, como jugador es lo que tienes como primer meta la fiesta grande y lo esperas. Estamos muy comprometidos y sabemos lo que está en juego, pero también tenemos mucha confianza, contentos de vivir esta nueva experiencia y con el objetivo claro de llegar a la gran final, lógicamente vamos paso a paso, el más importante es este viernes contra Cimarrones, cerrar fuerte en casa y entrar con todo a liguilla. Conocemos estas instancias porque Atlante normalmente está en la liguilla, así que será importante aprovechar la experiencia de torneos pasados para mejorar en el actual”, apuntó

La escuadra dirigida por Alex Diego se ha convertido en la mejor defensa con tan solo 9 goles recibidos, solo ha perdido un encuentro y al ser el equipo obligado por el torneo realizado deberán manejar muy bien la presión del momento para no dejar en el camino la gran temporada que llevan: “Yo creo que la presión siempre está presente cada vez que sales al terreno de juego y desde el inicio de la temporada, el plantel ha sabido trabajar la presión, si bien iniciamos con resultados no tan favorables, algunos empates que merecíamos más, lo supimos revertir y en este final de torneo estamos muy bien preparados. Es una emoción diferente el poder estar ya en la liguilla, pero hemos venido de menos a más y eso nos da la confianza y fuerza para seguir avanzando. El equipo cierra bastante bien el torneo, estoy seguro que los goles vendrán y sobre todo el grupo ha entendido muy bien lo que el cuerpo técnico pretende, de ahí que se desprenda esta buen accionar del plantel. Sería importante cerrar en casa la final, ya que en las dos finales que nos ha tocado disputar fueron en patio ajeno y nos costó el no tener al jugador número 12 de nuestro lado. Pero yo tengo la confianza en el grupo y sea cual sea el escenario vamos a llegar muy lejos”.

Gabriel España se dio el tiempo para invitar a la afición al encuentro que inicia este viernes 13 a las 19  horas de Cancún, en el estadio Andrés Q. Roo: “Últimamente hemos sentido más apoyo de la afición, como jugador es importante ver las tribunas con gente. Necesitamos de los seguidores que venga a apoyar, que venga a emocionarse con nosotros y lógicamente nos motiva y compromete más”, enfatizó el zaguero.

Atlante llega con 9 partidos sin conocer la derrota con 4 triunfos y 5 empates, y en los últimos 6 juegos solo dos goles recibidos.  Por su parte Cimarrones no conoce la victoria desde la jornada 9 y llega a territorio caribeño con dos derrotas a cuestas.

Botón volver arriba