Programa ECOnéctate limpia el cenote de la supermanzana 523

Cancún, Q.R., a 27 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, con integrantes de varios grupos de voluntarios, realizaron la limpieza del cenote ubicado en la avenida Cancún en la supermanzana 523, esto como parte del programa de fortalecimiento y cuidado del medio ambiente ECOnéctate, que la Presidente Municipal, Mara Lezama,  institucionalizó en febrero pasado y que ya ha tenido resultados muy positivos.

Previo a las labores de remozamiento, autoridades de diversas dependencias municipales y voluntarios presentes, refrendaron el compromiso de la presente administración, de rescatar estos espacios, que además de mejorar la imagen urbana de la zona, fungen como un sitio de recreación para los habitantes del lugar.

Personal de las direcciones municipales de Ecología, Servicios Públicos, H. Cuerpo De Bomberos, Protección Civil y Comisión Nacional del Agua (Conagua), acompañados de organizaciones ambientales como Parley for the Ocean, Centinelas del Agua A.C., Naturalista y Amigos de Sian Ka’an, así como voluntarios y vecinos del lugar, limpiaron esta área verde, que cuenta con un cuerpo de agua.

Una de las piezas angulares del plan integral ECOnéctate, es el programa de Saneamiento de Humedales de Agua Dulce, el cual ha permitido se hayan  recolectado 180 kilos de basura en promedio por cada cenote que se ha limpiado.

Este programa tiene contemplada la intervención en 11 cenotes urbanos, los cuales se encuentran en condiciones ambientales críticas, por lo que se efectuará limpieza de residuos sólidos, análisis de calidad del agua, trabajo comunitario con vecinos, reforestación de plantas nativas y “adopte un cenote”, dirigido a los niños y jóvenes.

Botón volver arriba