“Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”: Alito

Ciudad de México, 22 de junio de 2019. “Tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», luego de registrar su candidatura a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, en un acto en el que confió en ganar de manera contundente el próximo 11 de agosto, para conducir al PRI “a ser el gran protagonista del nuevo México que todos queremos”.

Consideró que el partido que hoy gobierna, Morena, es “una ave de paso”, que gobierna hoy, pero “mañana se irá”.

Luego de comprometerse a trabajar por la unidad del partido, pero no una unidad abstracta, sino una que privilegie la fuerza de la militancia, estableció que “el partido que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es”; por eso, afirmo “que Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, que lució repleto de militantes de toda la República, en la sede nacional del partido, advirtió que “tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”.

Advirtió enseguida: “Que se cuiden los otros partidos. El PRI va a regresar y les va a ganar. Somos más partido que cualquier otro”.

Precisó, además: “Lo digo con toda claridad y con toda firmeza: hoy por hoy, el Partido Revolucionario Institucional, con más de 6 millones, es el único partido de militantes; es el único partido de a de veras; y es el único partido con estructuras en todo el país”.

Moreno Cárdenas destacó que “queremos realizar la reforma partidista más grande de la historia de todo México”, y reconoció que “necesitamos la fuerza de las bases, esa sangre nueva que tiene hambre y sed de oportunidades; hambre y sed de justicia; y ganas de aportar todo para construir la vida democrática de nuestro partido”.

Dijo que mientras los otros luchan por el poder, por el poder mismo, “nosotros luchamos por el poder para ponerlo al servicio de la gente, de la militancia y de los ciudadanos”, de ahí que, aseveró, “a través de toda la historia política de México, el mayor y mejor ejemplo de cercanía con la gente, es el del PRI”.

MÉXICO MERECE Y NECESITA UN MEJOR PRI

Por otra parte, Moreno Cárdenas señaló que “México merece un mejor PRI y necesita un mejor PRI; y ese es el PRI que juntos vamos a edificar”.

“La dirigencia que necesita este partido, es de priistas que estén siempre presentes, nunca ausentes”, puntualizó.

Subrayó que, en su caso, como en el de Carolina Viggiano Austria, y millones de militantes, “somos priistas en las buenas y en las malas, pero ya nos cansamos de las malas y vamos a construir las nuevas grandes victorias de nuestro partido”.
Para ello, expresó: “le vamos a regresar la esencia al PRI, pero una esencia recargada. Impulsaré un PRI real, un partido que haga sentir orgullosa a la militancia, un PRI que reconozca la capacidad, pero también valore la lealtad y el sacrificio”.

En ese punto, destacó que “los priistas de ocasión ya no están, pero aquí estamos los priistas de convicción, dando la cara por el partido, dando la cara por la militancia, dando la cara por ese mejor PRI que todos queremos”.

Anticipó que respetará a todos los que se registren en el proceso interno; pero aclaró que “si alguien se inscribiera no para contender, sino solo para dividir, se va a topar con la fuerza de la militancia y con la voluntad democrática de los priistas”.

Y expresó: “Quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, quien no quiera la unidad y le apueste a la división, no quiere al partido y no quiere su transformación”.

Mencionó que “hoy inicia el camino hacia la más grande meta de nuestro tiempo. Un camino donde el voto de la cúpula valdrá cero y donde los miles y miles de votos de la militancia decidirán el destino del partido”.

Explicó que “venimos a registrarnos no para competir, sino para ganar, con todo el orgullo de nuestra militancia, porque quienes van a decidir la dirigencia serán los militantes. Un orgullo que debe estar muy por encima de quienes pretenden decir que somos un partido pequeño”.

Dio a conocer que en las próximas semanas recorrerán las 32 entidades federativas; y en los próximos cuatro años los más de 2450 municipios del país.

Recordó que “hoy por hoy somos el partido que gobierna más Estados y que gobierna más municipios”, lo que le permite al PRI gobernar a más de 42 millones de mexicanos, más que ningún otro partido político.

“Ese es el PRI de hoy, pero hoy les vengo a hablar del PRI del futuro”, argumentó Moreno Cárdenas al explicar que “el PRI que vamos a construir, será congruente con sus principios de democracia y justicia social, con un nuevo programa de acción, no como partido en el gobierno, sino como una oposición combativa y competitiva”.

QUE NUNCA MÁS LA CAUSA JUSTA DE UN MEXICANO NO TENGA DE SU LADO AL PRI

Anunció que “el PRI que vamos a construir, es el PRI que dé respuestas a los millones de mexicanos que menos tienen” y que esté de parte de los millones de mexicanos honestos, que generan riqueza y empleo.

Indicó que “el PRI que vamos a construir, seguirá siendo revolucionario, porque será capaz de darle cauce a las causas de hoy, para que nunca más la causa justa de un mexicano no tenga al PRI a su lado”.

Será un PRI, dijo, “que se vuelva a nutrir de los ejidatarios, los campesinos, los pescadores, los productores, los obreros, los maestros, los doctores y los profesionistas.

Consideró que hay mexicanos que no pueden dormir porque los angustia el presente; y que tienen miedo de un futuro que es incierto.

Por ello, aseveró:

“No tengan la más mínima duda que vamos a defender a los miles de mexicanos que han perdido sus empleos en los últimos meses; que vamos a luchar por las madres de familia que hoy no tienen estancias donde dejar a sus hijos; y que vamos a luchar también por los científicos, deportistas, creadores y artistas que han puesto en alto el nombre de México en el mundo y que hoy están desamparados y señalados. Son mexicanos que estaban mejor cuando se creía que estábamos peor”.

Puntualizó que “generar ciencia, ganar una medalla, escribir un libro y hacer cine, no es un delito. Es un orgullo para México y es construir un mejor país”.

Dijo que “vamos a estar junto a los jóvenes, junto a las mujeres y junto a los indígenas de todo México”, y anunció que “por todos esos millones y millones de mexicanos, es que queremos realizar la reforma partidista más grande de la historia de todo México”.

Reconoció que el PRI no puede tratar de salir a convencer a la sociedad si antes no convence primero a sus propios militantes.

Afirmó que él y Carolina Viggiano vienen desde la base misma del partido. “Mientras las cúpulas no necesitan subir escalones, nosotros los hemos subido todos, uno por uno. Sabemos lo que es sudar la camiseta, pero lo que más sabemos, es ser leales a nuestro partido, no como otra, que cuando vivíamos los momentos más difíciles del PRI el año pasado, ni siquiera estaba en el país”, dijo.

Informó que en el 2020 se convocará a una gran asamblea nacional, que dará respuesta al reclamo democrático de la militancia.

“Proponemos un partido más horizontal, con decisiones colegiadas que nazcan de la fuerza de la militancia; un partido progresista, un partido moderno y digital, que conecte con el México de hoy y del mañana, para comunicarse mejor con la sociedad”, manifestó.

A los medios de comunicación les expresó su respeto y absoluto compromiso con la libertad de expresión.

Además, adelantó que así como el PRI construyó las instituciones de este gran país, entre ellas las instituciones electorales, defenderá su autonomía contra toda intención que pretenda vulnerarla.

“Reconocemos en la estructura pública de México, el andamiaje necesario para su crecimiento y desarrollo. Instituciones como nuestras Fuerzas Armadas tienen todo nuestro reconocimiento, porque en cada soldado, en cada piloto y en cada marino, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por la patria”.

Sin duda, agregó, “el PRI fue el constructor del México del siglo 20. Y cuando mañana la gente se pregunte donde comenzó la construcción del México del siglo 21, la respuesta será que comenzó aquí; y por eso todos nosotros, por estar aquí, seremos parte de la historia de México”.

LOGRAREMOS SER LA OPOSICIÓN QUE MÉXICO MERECE: VIGGIANO

Por su parte, Carolina Viggiano Austria afirmó que, junto con la militancia, “lograremos ser la oposición que México merece”.

El PRI será, aseveró, “una oposición fuerte, competitiva, combativa, que levante la voz ante las injusticias”.

Informó que la dirigencia partidista que ambos encabezarán será una que defienda con firmeza a la militancia, y que la gente sepa lo que puede esperrar de nosotros para reconquistar su confianza.

LA CONFIANZA SE GANA, EL RESPETO SE DA Y LA LEALTAD SE DEMUESTRA

Ante la Comisión Nacional de Procesos Internos Moreno Cárdenas y Viggiano Austria entregaron las firmas de siete sectores del PRI, de 30 comités directivos estatales, de 5 mil 352 consejeros estatales y 240 consejeros nacionales, para respaldar su candidatura.

En ese acto, celebrado el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó: “Venimos en cumplimiento de la convocatoria que ha emitido el Comité Ejecutivo Nacional, para cumplir con todos y cada uno de los requisitos para poder registrar esta fórmula. Aquí darán cuenta y tendrán la claridad que cumpliremos con cada uno de los requisitos previstos en la convocatoria”.
Una vez obtenido el registro, señaló que él y Carolina Viggiano llegan a la campaña con gran ánimo y firme convicción de llevar un proceso político competitivo, democrático y transparente, donde se privilegie el respeto, la unidad y cuidar al partido.
Puntualizó que “la confianza se gana, el respeto se da y la lealtad se demuestra. Aquí, estamos los priistas que tenemos el compromiso con nuestro partido y vamos, juntos, a impulsar el mejor PRI de todos los tiempos”.
Agradeció a la Comisión Nacional de Procesos Internos que participarán en la elección, porque son quienes dan la cara en los procesos para ganar la confianza de los ciudadanos.

Botón volver arriba