Se designa al nuevo coordinador Regional del Sur sureste del Sistema Nacional de Protección Civil

Chetumal.- Como parte de los trabajos que se realizaron en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, se designó al director general de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, como Coordinador Regional del Sur sureste del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dicho nombramiento fue otorgado por el coordinador general del Sistema Nacional de Protección Civil, David León Romero, el cual se origina por el buen trabajo que realiza el Gobierno de Quintana Roo en materia de prevención y mitigación de riesgos durante todo el año.

Por primera vez Quintana Roo es enlace directo con el Sistema Nacional y contacto directo con las dependencias federales, con quienes se estará coordinando los trabajos de emergencia en caso de un desastre en la zona Sur sureste, la cual comprende a las entidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dijo que entre los trabajos que se acordaron en la agenda nacional, está continuar mejorando la ley general de protección civil, así como, homologar los criterios para la revisión en las guarderías por mencionar algunos.

Botón volver arriba