Trabajadores del Ayuntamiento de Cancún ahora podrán terminar su educación básica

Cancún, QR, a 04 de abril de 2019.- “Esto para mí es un orgullo, de verdad, todo lo que sea sumar para beneficio de los benitojuarenses, hay que tomarnos de la mano y tengan la seguridad de que en lo que podamos apoyar estamos aquí siempre, así como a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico”, indicó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la suscripción de un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), denominado “El Buen Juez por su Casa Empieza’’.

Lo anterior, acorde con las acciones del eje de Justicia Social de la actual administración y el objetivo de dar a los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y a sus familiares, la posibilidad de terminar su educación básica desde cualquier nivel, con el apoyo de este instituto representado por su directora María Candelaria Raygoza  Alcocer.

En Benito Juárez más de 130 mil personas de 15 años o más, se encuentra con un rezago educativo en educación básica, lo que representa el 21.7 por ciento de la población de esta edad, y con la suscripción de este convenio, se dará fuerza a los trabajos que realizan los gobiernos estatal y municipal para el abatimiento del rezago educativo en esta demarcación municipal.

“Con esta institución hemos venido trabajando desde el programa “¡Ven y Empléate!”, nos han estado apoyando con la gente que busca un empleo y que tiene un rezago de educación. Nos estamos coordinando con ellos y de ahí surgió esta firma de Convenio, mediante el programa ‘El Buen Juez por su Casa Empieza’, con el objetivo de que podamos ofertar al personal del Ayuntamiento y sus familiares, la oportunidad de concretar su educación básica”, indicó Adolfo González José, secretario municipal de Desarrollo Social y Económico.

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos será el encargado de ofrecer los materiales, elementos educativos y  asesorías gratuitas, mientras que el municipio ofrecerá el padrón de personas con estudios inconclusos, y proporcionará algunos espacios para las asesorías. A partir de esta firma de convenio los trabajadores ya podrán tener acceso a esta oportunidad.

Botón volver arriba