Concluye paro de maestros del Conalep

Cancún, 8 de febrero, (Infoqroo).-Sin llegar al plazo «fatal» que establecieron las autoridades educativas, representantes del sindicato y del Conalep acordaron levantar el paro de labores que realizaron esta semana los profesores del plantel II de esta ciudad y que derivó en la suspensión de clases en todo el sistema estatal.

En un comunicado, se informó que «en aras del estado de Derecho y de la vida social, sindical y educativa del Estado de Quintana Roo», se informa de la reanudación de clases este viernes de manera parcial y para el lunes próximo, de labores académicas en los planteles de la entidad.

Según se indicó, el director General del CONALEP en Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez y el Secretario General de SITACONQROO, Werne Arún Kú Pech, alcanzaron los acuerdos que favorecen el restablecimiento educativo bajo un estricto respeto y cordialidad privilegiando las líneas oficiales de comunicación.

De igual manera, se estableció que la base docente de CONALEP Cancún II, comprometida con la educación de los jóvenes de Quintana Roo, implementará las estrategias establecidas para garantizar el cumplimiento del programa y planes de estudio en tiempo y forma.

A su vez, la Dirección General se comprometió a atender las inquietudes de la base docente a través del diálogo «ordenado, eficiente y oportuno» para coadyuvar a la estabilidad y mejora del Servicio Educativo del Estado.

Botón volver arriba