Conmemoran el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 30 de noviembre del 2018.– Una de las prioridades de nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, es la salud de todos los solidarenses, por ello, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el DIF Solidaridad que encabeza, Juan Carlos Beristain Navarrete, conmemoró esta fecha con acciones preventivas hacia la población en general, por lo que se impartieron pláticas informativas, así como la aplicación de más de 40 pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

“El DIF Solidaridad no bajará la guardia y seguirá tomando acciones de prevención y detección del VIH, mismas que permitirán disminuir los altos índices de casos en este municipio”, dijo Mirella Díaz Aguilar, Directora General del DIF Solidaridad en su participación del acto protocolario.

Durante las pláticas, Christopher Jácome y Manuel Moreno, de la Dirección de Salud que encabeza, Andrea Uranga García, dieron a conocer que según datos de ONUSIDA, en el 2017 en el mundo había más de 31.1 millones de personas que vivían con VIH y en ese mismo año se detectaron a 1.8 millones más.

A su vez, hicieron hincapié en la importancia de utilizar métodos preventivos de transmisión sexual de barrera como el condón; indicaron que todo aquello que se puede medir se puede controlar, por ello el VIH es una enfermedad que de detectarse a tiempo, con el tratamiento adecuado una persona con este virus puede llevar una vida normal.

Posteriormente, personal de la Dirección de Salud, acudió a las calles para realizar la aplicación de pruebas a todas las personas interesadas.

Cabe mencionar que el DIF Solidaridad se mantiene en campaña de lucha permanentemente contra el VIH, por ello imparten pláticas y talleres en escuelas, instituciones públicas y privadas así como a empresas, con la finalidad de crear consciencia entre la población, sobre la importancia de prevenir la transmisión y su desarrollo.

Botón volver arriba