Home » Cancun » @lopezobrador_ y Gobernadores del sureste Analizan proyecto del Tren Maya

@lopezobrador_ y Gobernadores del sureste Analizan proyecto del Tren Maya

Cancún, 13 de octubre, (Infoqroo).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión en Campeche relacionada con el Tren Maya, en la que participaron el gobernador campechano, Alejandro Cárdenas Moreno, el gobernador constitucional y el gobernador electo de Chiapas Manuel Velasco Coello y Rutilio Cruz Escandón Cadenas, y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, así como el de Quintana Roo.
El encuentro se realizó en la biblioteca central de la ciudad de Campeche y el tema fue el proyecto Tren Maya, que contempla un circuito con más de mil 500 kilómetros de vías y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos.
De acuerdo con la información previa, esta obra contribuirá al desarrollo del sur del país.
En el caso de Quintana Roo, se precisó que el Tren Maya tendrá seis estaciones: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar y que su instalación fortalecerá las políticas públicas del gobierno estatal para cerrar las brechas de la desigualdad entre el norte, el centro y el sur del estado.
En un comunicado, el Gobierno del Estado precisó que trabaja en otros proyectos de infraestructura, que impulsarán el desarrollo económico, como la apertura de nuevas rutas turísticas que vendrán asociadas, la construcción del puente vehicular Nichupté y el puente Bojórquez, el Museo del Mestizaje de Chetumal y la ampliación y modernización de la carretera federal 307 en el tramo Cancún–Chetumal.
Además, se insiste en detonar la zona arqueológica de Ichkabal, en el sur; el desarrollo del Canal de Zaragoza y un amplio programa integral para el campo.
A esto se suma el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos, ambos en Chetumal, para generar más empleos e impulsar el desarrollo económico.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín reiteró su decisión de trabajar de manera conjunta con el proyecto que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de Quintana Roo.