Continúa el conflicto entre taxistas y mototaxistas quienes dieron servicio gratuito en Kantunilkín

Kantunilkín 3 ocubre (Infoqroo).- El conflicto entre taxistas y mototaxistas de esta cabecera municipal generó un nuevo desacuerdo entre ambos gremios que redundó en que los segundos ofrecieran su servicio a estudiantes de un centro de Bachillerato de esta cabecera de manera gratuita, a fin de “perjudicar” a sus antagonistas.
Al respecto, el delegado del sitio de taxis del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 186, Pedro Ávalos, consideró como necesario  que los secretarios generales de todos los sindicatos de mototaxis y de los taxistas lleguen a un acuerdo formal para no afectar a los pasajeros.
Como parte de este conflicto y en obvio afán de, según ellos “perjudicar” a su competencia, los mototaxistas optaron por brindar su servicio totalmente gratis.
Ello generó malestar a los trabajadores del volante, quienes optaron por retirarse del lugar, ya que todos los estudiantes prefirieron viajar en las motos.
El desencuentro ocurrió cuando un grupo de estudiantes salía del plantel educativo a donde los taxistas llegaron para acaparar al pasaje, sólo que los alumnos no querían viajar con ellos, y por ello esperaron a los mototaxistas.
Esto generó malestar a los taxistas, quienes empezaron a hostigar a los mototaxis argumentando que se trata de un servicio “peligroso”, aunque por momentos los ánimos se querían salir de control, al final ambas partes llegaron a un acuerdo tentativo en el cual primero saldría una moto y luego un taxi y asi “todos felices y contentos”.
Empero, los “motonetos” terminaron con el asunto dando el servicio gratuito a los estudiantes ante el desacuerdo de sus competidores.
Kantunilkin.- Continua conflicto entre mototaxis y taxistas peleándose por los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario (CBTA) Numero 186, al salir del plantel educativo y al no existir un arreglo, los mototaxis optaron en bridar su servicio gratis

Botón volver arriba