Becarias de la FPMC concluyeron su capacitación en el ICATQR

Cozumel.– Como resultado del convenio de colaboración que firmó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), 85 mujeres en situación vulnerable, recibieron este martes los documentos que avalan los conocimientos que adquirieron en los diferentes cursos que tomaron.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del ICATQR, con la presencia de Violeta Zetina González, directora del instituto en el municipio y Raquel Pérez Mac, delegada del IQM, así como de las alumnas beneficiadas con esta alianza que busca fortalecer el desarrollo de la comunidad cozumeleña, a través del apoyo a mujeres en situación vulnerable que son identificadas por el IQM y canalizadas al ICAT, mientras que la FPMC se encarga de pagar las inscripciones de las becarias.

En ese sentido, Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, dijo que es un orgullo para la institución que dirige, contribuir de alguna manera en la capacitación de tantas mujeres que son el pilar de la comunidad y les hizo un reconocimiento por su capacidad para emprender y contribuir a la economía familiar, e inclusive, en muchos casos, ser la base del sustento en los hogares.

Reiteró el compromiso de la FPMC para seguir tendiendo lazos de colaboración con las instituciones y trabajar en beneficio de los diferentes sectores de la comunidad, como en este caso a las mujeres, mediante el fomento de la cultura emprendedora para mejorar su economía.

Mencionó que la encomienda del gobernador del Estado, Carlos Joaquín, es el manejo transparente de los recursos que se obtienen de la administración de los sitios turísticos a su cargo y la responsabilidad de que sean aplicados directamente en beneficio de quienes más lo necesitan.

Las 85 alumnas recibieron los documentos oficiales que avalan los conocimientos que adquirieron en los cursos de “Colocación y Decoración de Uñas Postizas”, “Elaboración de Cestería Básica”, “Elaboración de Moños y Decoración de Diademas” y “Bisutería Artesanal”.

Por su parte, la becaria Susana Concepción Cauich Espadas, agradeció a la FPMC su interés por la capacitación de las mujeres que brinda la oportunidad de aprender nuevas habilidades que les permiten apoyar su economía familiar.

Botón volver arriba