Isla Mujeres listo para el Circuito Maya de Pueblos Mágicos “Los cuatro elementos”

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 24 de agosto de 2018.- Por segundo año consecutivo, Isla Mujeres será sede del Circuito Maya de Pueblos Mágicos “Los cuatro elementos”, una serie de carreras que se llevan a cabo a lo largo del año, recorriendo algunos Pueblos Mágicos de Quintana Roo y Yucatán, tomando como concepto los cuatro elementos mayas de la naturaleza.

En conferencia de prensa, Vladimir Acosta Díaz, encargado de despacho del Instituto del Deporte y Recreación, explicó que este año el circuito comenzó en Tulum (Fuego – Ka’ak), seguido por Valladolid (Tierra – Lu’um); la tercera carrera se llevará a cabo este 26 de agosto en Isla Mujeres (Aire – Lik’), y la última será en Bacalar (Agua – Ha’).

“Para esta tercera carrera contamos con la valiosa participación del hotel ‘Mia Reef’, como hotel sede, en el cual se entregarán los kits este 25 de agosto de 12:00 a 20:00 horas, y tendremos descuento especial para los competidores con la compañía naviera ‘Marinsa’”, explicó.

La carrera está pensada para para corredores desde amateurs hasta profesionales, y pueden participar a partir de los 12 años en cualquiera de sus distancias, 5, 10 o 15 kilómetros.

“Esperamos una gran participación, incluso mayor que la del año pasado; fueron más de 750 competidores en 2017 provenientes de varios estados de México y el extranjero, y estamos seguros de que este año será mejor”, dijo.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de apoyar e impulsar eventos de alto nivel que coadyuven a mantener la buena imagen del Pueblo Mágico y posicionarlo como sede de programas turísticos y deportivos a nivel nacional y mundial.

A la conferencia de prensa asistieron Manuel Figueroa Pastor, director del Circuito Maya; Gustavo Rodríguez Orozco, director de Promoción Turística; Cristian Pérez, gerente del hotel “Mia Reef”; Raúl Capitán, coordinador comercial de la empresa naviera “Marinsa” e Ivonne Soto, madrina del Circuito Maya.

Botón volver arriba