Nace un gigante en grupos y convenciones; DMC y Best Day Travel se fusionan

México, D.F., 28 de Agosto de 2012.- Best Day Travel, el operador turístico más grande de México, anuncia su importante fusión con EPIC, compañía dedicada al 100% a la operación del segmento MICE y con una trayectoria de 24 años en Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos. De esta manera, Best Day Travel se convierte en uno de los operadores más grandes del país en dicho segmento, aprovechando su amplia infraestructura operativa y tecnología de punta para ofrecer una mayor competitividad en tarifas y servicios al mercado turístico conocido como MICE, por sus siglas en inglés.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, hace 28 años, en Best Day Travel contamos con una importante área receptiva y de atención a grupos. Sin embargo, decidimos ampliar nuestra oferta con servicios integrales de alta calidad, por lo que estamos seguros que esta sinergia con EPIC traerá excelentes beneficios para nuestros clientes, comentó Julián Balbuena, Director General de Best Day Travel.

“Estamos muy entusiasmados de fusionarnos con otra gran empresa  experta en la gestión y venta de destinos y grupos y nuestra proyección es crecer entre un 10 y 15% anual en el volumen de este tipo de servicios”, agregó.

A partir de ahora, Best Day Travel – EPIC es la marca especializada en grupos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos, cuya oferta principal incluye una amplia gama de elementos para proporcionar al cliente la logística y organización de programas atractivos, entre ellos: gestión de hospedaje, transportación, producción de eventos especiales, cenas temáticas, decoración especializada, entretenimiento, equipo audiovisual e iluminación; montajes para ferias y exposiciones, staff de apoyo y edecanes, entre otros.

Fundado en 1988, EPIC es una empresa con una gran trayectoria en la operación  de grupos en Cancún y la Riviera Maya y Los Cabos. A lo largo de sus años de experiencia, ha manejado a más de 200,000 visitantes; colaborando con empresas de todo el mundo, como: PEUGEOT, DUPONT, GENERAL ELECTRIC COMPANY Y ELEKTRA y organizando eventos con un promedio de 3,800 participantes, entre los que se encuentra el recientemente celebrado América Summit de la WTTC, realizado por el Consejo de Promoción Turística de México y al que asistieron más de 20 secretarios de Turismo de América y Europa. Dicho evento fue organizado en conjunto con Best Day Travel, quien estuvo a cargo de la transportación terrestre, el programa de acompañantes y la atención a los participantes con mesas de hospitalidad instaladas en los hoteles sede y subsede.

Además, ha trabajado para diversas casas de incentivos como: Turismo y Convenciones y Groups2Go y Comitiva, entre muchas otras más.

“Para EPIC, la alianza con Best Day Travel resulta un gran paso y nuestro objetivo es crecer mutuamente aprovechando las capacidades y la experiencia que cada uno posee en su ramo”, comentó Manuel Carrera, Director de la marca Best Day Grupos – EPIC. “La capacidad instalada de Best Day Travel nos permitirá manejar eventos de mayor magnitud, aprovechando su gran infraestructura, avanzada tecnología en el área de comercio electrónico y su gran penetración en el mercado online”, agregó.

El área de negocios de Best Day Travel receptivo atiende cerca de 650 mil turistas al año y brinda servicio a tour operadores y mayoristas en diferentes países, como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, Noruega, América del Sur, entre otros. Además, ofrece un sin número de actividades y excursiones en Cancún y la Riviera Maya, programas para charters y FIT’s y cuenta con una de las mayores flotas de servicios turísticos de la zona, compuesta por vans y autobuses de lujo.

Salir de la versión móvil