Cancún espera recibir por lo menos a 1 millón de turistas durante las vacaciones de verano

Cancún, 9 de julio, (Infoqroo).- Por lo menos 1 millón de paseantes y promedio de ocupación hotelera del 95% es lo que se espera para esta temporada vacacional de verano, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, el Gobierno de Benito Juárez anunció que como parte de los preparativos para atender a los visitantes, se refuerza la vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras, y en los lugares de mayor afluencia de personas, para evitar delitos y prevenir accidentes viales.

De acuerdo con información de la oficina municipal de Turismo, se espera una ocupación hotelera del 95% para esta temporada, 5 puntos más que el año pasado, lo que significa mantener la cifra de más de 1 millón de paseantes que llegaron en esta misma época del año pasado.

Mientras tanto, con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y de protección, federales, estatales y municipales, esta mañana  arrancó el Operativo Vacacional Verano 2018.

El objetivo de las autoridades es que al final de la temporada veraniega, el reporte sea de “saldo blanco”, como se tuvo en en el año y medio más reciente.

De acuerdo con información de las autoridades y le sector hotelero, la temporada de verano de 2017 en Cancún cerró con una ocupación promedio de 90% y la visita de más de 1 millón de turistas.

Para este verano, se estima alcanzar una ocupación hotelera del 95%, lo que significa además, una mayor derrama económica para el municipio de Benito Juárez y un impacto positivo en la calidad de vida de los cancunenses.

Botón volver arriba