Riviera Maya cuenta con playas totalmente inclusivas

Playa del Carmen a 26 de enero de 2015.- Como resultado de las políticas y acción del gobierno cien por ciento inclusivo del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, este pasado mes decembrino 168 personas con discapacidad y sus familias pudieron disfrutar en las dos playas inclusivas de las bellezas naturales de la región, pasar momentos de descanso, diversión y recreación en las playas de la Riviera Maya.

“Mi gobierno está comprometido a hacer de este, un municipio cien por ciento incluyente, por ello en Solidaridad nos unimos con la finalidad de romper las barreras y abrir las puertas por una sociedad inclusiva”, afirmó Mauricio Góngora.

El gobierno de Mauricio Góngora a través del sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, con apoyo de personal especializado y apoyo de equipo adaptado como camastros acuáticos, andaderas anfibias, bastones adaptados, módulo de servicio y rampas de acceso que hacen más fácil el desplazamiento hacia la playa, contribuyen a fortalecer la integración familiar y la convivencia.

Durante el mes de diciembre se brindó atención a 168 personas de diversas nacionalidades principalmente usuarios con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual. Cada playa cuenta con dos elementos capacitados y equipo especial.

Como resultado de la gestión del edil Mauricio Góngora, el municipio de Solidaridad cuenta con dos playas inclusivas modernas con el firme propósito de brindar más espacios dignos que permitan el acceso al mar a las personas con discapacidad, contribuyendo a mejorar su interacción social y pasando momentos de sana recreación con sus familias.

Cada playa inclusiva tanto la ubicada en playa Punta Esmeralda como la de playa Caribe recibe en promedio entre 2 y 4 personas diarias que hacen uso de las instalaciones con horario de 8:00 de la mañana  a 6:00 de la tarde.

“Las playas inclusivas contribuyen a mantener la posición de Solidaridad como una ciudad de vanguardia en programas de inclusión y convertirse en modelo para otras ciudades y otros estados. El compromiso es romper todos los días las barreras que limitan a las personas con discapacidad, tanto las que se ven como las que no se ven, entre las que están las actitudes negativas hacía ellos. Queremos fomentar la cultura del respeto e inclusión entre todos los habitantes y visitantes”, aseveró Mauricio Góngora.

Coincidente con las políticas del gobierno de Roberto Borge Angulo, el edil Mauricio Góngora ha brindado las herramientas necesarias para construir un municipio totalmente incluyente, tal es el caso del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), Escuela de Deporte Adaptado, Programa Integral de Atención para Personas con Discapacidad, entro otros espacios que se han creado y adaptado para garantizar la integración a la sociedad de estos grupos vulnerables.

playas riviera

Botón volver arriba