Agosto iniciara con la visita a Cozumel de mas de 50 mil cruceristas

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de julio.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dio a conocer que más de 50 mil personas arribarán a Cozumel en los 12 cruceros que se tienen programados para la primera semana del mes de agosto del presente año.

Destacó que la Terminal de Cruceros Puerta Maya de la isla será la que más operaciones registre, ya que del 30 de julio al cinco de agosto recibirá a nueve de las 12 embarcaciones que tocarán costas cozumeleñas, y que representa el movimiento de aproximadamente 40 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

Barrón Barrera explicó que estos verdaderos hoteles flotantes traen consigo en promedio alrededor de tres mil o tres mil 500 pasajeros y mil tripulantes, y que la Carnival es la naviera que más visita Cozumel, como es el caso de esta semana con 10 embarcaciones de esa compañía.

Detalló que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros para la semana del 30 de julio al cinco de agosto, llegarán dos cruceros a la Terminal de Cruceros SSA México, nueve en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, y uno más en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todas ellas de Cozumel.

El titular de la Apriqroo, Ercé Barrón Barrera, explicó que las embarcaciones que visitarán estas terminales marítimas son el Carnival Liberty, Carnival legend, Carnival Elation, Carnival Paradise, Carnival Imagination, Carnival triump, Carnival magic, Carnival conquest, Carnival Destiny, y Allure of the seas.

Botón volver arriba