El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, elogia labor de Borge

MADRID, España, 19 de julio.—El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy un cordial encuentro con el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en el que reafirmaron su compromiso de colaboración y dialogaron sobre el posicionamiento internacional de Quintana Roo y el rol de México y América Latina en el actual contexto mundial.

En su despacho de la sede de este organismo internacional, el secretario general Iberoamericano elogió el trabajo y el compromiso con la vida pública de Roberto Borge, quien agradeció la distinción y ofreció los destinos turísticos de Quintana Roo para ser sede de alguno de los eventos internacionales que el Sistema Iberoamericano, por medio de sus múltiples organismos, lleva al cabo en la región del Caribe.

—Quintana Roo es una clara muestra de que la generalización que se hace de México con respecto a la inseguridad y la violencia no es atribuible a todo su territorio —explicó—. En nuestros destinos turísticos visitantes y población gozan de plena seguridad.

Asimismo, destacó que lugares como Cancún y la Riviera Maya tienen la infraestructura necesaria para albergar eventos internacionales de primer nivel, como la COP16, el World Travel and Tourism Council (WTTC) o el Torneo de Golf de la PGA, entre otros que han tenido como sede al Estado.

Iglesias coincidió en que Quintana Roo, como destino internacional de México, tiene importancia estratégica, no sólo para el país, sino para toda la región del Caribe, al demostrar que con el desarrollo sostenido del turismo y las inversiones extranjeras las sociedades crecen y mejoran su calidad de vida.

Cabe señalar que Enrique V Iglesias es uno de los promotores de la nominación del gobernador Roberto Borge para ser Young Global Leader, reconocimiento que entrega cada año el Foro Económico Mundial  (WEF, por sus siglas en inglés.

Iglesias, quien durante muchos años fungió como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, su país de origen, dirige actualmente la Secretaría General Iberoamericana, institución encargada de fortalecer las relaciones en la región.

Este año, con la Cumbre de Cádiz como horizonte, asegura que México tendrá un rol fundamental, ya que la crisis por que atraviesa Europa permitirá a esta región generar oportunidades positivas de liderazgo.

Botón volver arriba