Encabeza @rembertoestrada la recolecta de víveres en Cancún; suman 30 toneladas

CANCÚN, Q. Roo, 00 de septiembre  de 2017.-  En solidaridad con las personas damnificadas tras el paso del terremoto del día 19 de Septiembre del 2017 en el centro del país, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó las labores de recolecta de víveres  que tiene lugar en los bajos del palacio municipal.

Dando el ejemplo, el Primer edil recibió de manos de los ciudadanos, voluntarios y miembros del patronato de Bomberos, víveres que traslado personalmente a dicho centro de acopio, y aseguró en entrevista que hasta el momento se ha logrado captar, con el apoyo de los benitojuarenses, una importante cantidad de víveres para los damnificados en los centros de acopio oficiales.

Al efecto, se contempla que la recolección de víveres, como son alimentos enlatados no perecederos, artículos de higiene personal, pañales, ropa en buen estado y cobijas, así como botiquín de primeros auxilios y medicamentos, se realice durante los próximos cuatro días.

 

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que también continúan con la ayuda humanitaria para los estados de Chiapas y Oaxaca; hasta el momento se ha logrado recolectar la cantidad de 30 toneladas de víveres recaudadas aproximadamente  en 15 días y que en las próximas horas estarán en camino a su destino.

“Trabajamos en  coordinación con los DIF Estatales de estas entidades para que sean quienes reciban esta importante donación y se realice la entrega a las personas desamparadas de manera inmediata. Por ello, personal del gobierno de Benito Juárez estará realizando este recorrido para dar fe y legalidad que todo lo recaudado sea entregado”, añadió

 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que se sigan sumando a esta noble pero importante causa, haciendo el llamado a empresarios, servidores públicos y sociedad benitojuarense para unir voluntades a quien más lo necesitan.

 

Botón volver arriba