Solidaridad cuenta con espacios seguros a residentes y visitantes gracias programa Vigilante Ciudadano

Playa del Carmen a 18 de diciembre de 2014.- “Vigilante Ciudadano se ha consolidado, como un aliado confiable y efectivo de las políticas de mi gobierno, encaminadas a ofrecer un espacio seguro a residentes y visitantes de Solidaridad”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante el desayuno ofrecido a los 117 elementos que conforman el programa Vigilante Ciudadano por su empeño y resultados durante el año en favor de los solidarenses.

Góngora Escalante apuntó que dicho programa ha rendido los frutos esperados ya que los 117 elementos han asumido con gran sentido de responsabilidad, tareas vitales, para mantener a Solidaridad, dentro de los márgenes de seguridad, que requiere un municipio en acelerado crecimiento.

“Este programa surge en apoyo de los adultos mayores y para garantizar las seguridad de los  niños y jóvenes a la entrada y salida de las escuelas y en nuestros parques. Hoy agradezco mucho el respaldo recibido, he podido constatar que ante los retos que siempre hay alrededor ciudadanos comprometidos que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos”, señaló Góngora Escalante.

Dicho programa  que surge como iniciativa del presidente municipal de Solidaridad,  Mauricio Góngora, se ha consolidado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano, además que es un modo innovador de aprovechar las capacidades de los adultos mayores en favor de las nuevas generaciones, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura, con el objetivo de proteger mejor a los solidarenses y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.

Actualmente lo integran 117 adultos mayores que vigilan el total de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio, y custodian a más de 30 mil estudiantes, además de vigilar parques donde hay mayor concentración de jóvenes.

El edil Mauricio Góngora Escalante, refirió que la contribución de Vigilante Ciudadano, refuerza las acciones y programas, que en materia de seguridad pública, llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo.

“Este año hemos logrado poner en marcha el proyecto de prosperidad que construye este gobierno, hemos podido ir cumpliendo los compromisos con los ciudadanos. Yo veo el 2015 como un año de muchos cambios, transformaciones, donde el trabajo en equipo de sociedad y gobierno será fundamental para seguir siendo un municipio próspero, eso es lo mejor que nos deja el año que concluye la satisfacción de que nuestro trabajo está dando frutos que trascenderán por muchas generaciones”, refirió Góngora Escalante.

Finalmente el munícipe les deseó a los presentes que esta Navidad la pasen compartiendo sus alegrías con sus seres más queridos, que el año nuevo traiga energía renovada para luchar por nuevas metas y alcanzar el éxito en cada paso.

Botón volver arriba