EPN se compromete a respetar el resultado de las elección del 1 de julio

Reynosa, Tamaulipas, Lunes, 18 de junio de 2012.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su compromiso de respetar el resultado de las elecciones del próximo 1º de julio y de ser respetuoso de las instituciones que el país tiene.

Ante las expresiones de distintos sectores de la sociedad, que demandan a los partidos políticos y a los candidatos ser respetuosos del resultado de la elección, señaló que respetará a las instituciones democráticas del país y el resultado que la autoridad electoral dé a conocer a partir de la votación que emitan todos los mexicanos. “Que no se preocupen por nosotros, que no se preocupe la sociedad o aquellos que tengan duda, soy el primero que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México”, subrayó.

El candidato presidencial dijo que “estamos participando en esta competencia democrática con respeto, con actitud civilizada y madura porque queremos realmente contribuir y dejar constancia de la responsabilidad que como partido asumimos, y asumo en lo personal, en este ambiente democrático”.

Asimismo, puntualizó que es el primero en hacer el compromiso que de llegar a la Presidencia de la República ejercerá una Presidencia democrática que reconozca la diversidad y pluralidad del país.

Ante más de 15 mil tamaulipecos reunidos en la explanada del Parque Cultural Reynosa, Peña Nieto manifestó que su propuesta es por un cambio responsable y con rumbo, que tiene el objetivo central de que a las familias mexicanas les vaya mejor, y de cambiar las condiciones de parálisis que hoy tiene México.

En ese sentido, dio a conocer que entre las acciones que impulsará para reducir la pobreza en el país está la de crear el Crédito a la Palabra, para que la gente que vive en condición de pobreza y que no son sujetos de crédito, tengan el apoyo económico para emprender alguna actividad productiva.

Además, anunció que se instrumentarán las Brigadas de Cero Pobreza, que llegarán a los lugares más apartados del país llevando medicamentos, alimentos y unidades móviles de salud. Informó que se incrementará el número de becas escolares, para el transporte y de capacitación, para que quienes viven en pobreza puedan prepararse y capacitarse para incorporarse a la actividad productiva y combatir de raíz esa condición en la que viven millones de mexicanos.
Reiteró que el Programa Oportunidades se incrementará para llevar sus beneficios a más mexicanos que hoy se encuentran en situación de pobreza.

En este municipio de la zona norte de Tamaulipas, Peña Nieto firmó distintos compromisos para mayor infraestructura: modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo y concluir el viaducto de Reynosa; la construcción de un nuevo Hospital General en Matamoros; impulsar y consolidar el desarrollo y operación del puerto de Matamoros y poner en marcha el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo.

Además, construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del estado; y en apoyo a la actividad del campo de la entidad se rehabilitarán y modernizarán los sistemas de riego del estado de Tamaulipas.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República por el estado de Tamaulipas, así como por los aspirantes a diputaciones federales.

Botón volver arriba