La Gran Costa Maya en la Eurocopa

Cancún, Quintana Roo junio de 2012. La Gran Costa Maya, ubicada en la zona sur de Quintana Roo, sería relanzada como un producto turístico complementario de los ya consolidados Cancún y la Riviera Maya, tras fracasar el detonamiento del gran proyecto turístico inmobiliario que se proyectaba en esa zona con más de 15,000 nuevas habitaciones, publica el Economista.

Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, dijo que están analizando la estrategia de promoción y -sobre todo- los mercados en que mayor penetración pueda tener la oferta de sol, playa y cultura maya que ofrecen destinos como Bacalar, Mahahual y la Bahía de Siete Colores de Chetumal, en la zona sur de Quintana Roo.

PROMOCIÓN, EL OBJETIVO

Fernando de Jesús Salazar Cámara, director del Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya, asegura por su parte que desde este año hay un reimpulso en la estrategia de promoción con un esfuerzo por publicitar el destino en la Eurocopa 2012.

La campaña consta de un video de 20 segundos sobre las principales bellezas de la zona sur de Quintana Roo, el cual se transmitirá previo y en los medios tiempos de los partidos de la Eurocopa 2012, que se ve en 52 países.

Actualmente, la Gran Costa Maya recibe entre 400,000 y 500,000 turistas de pernocta al año; cuenta con una oferta de ?2,700 habitaciones hoteleras, además de un puerto para cruceros en Mahahual, que por sí solo recibe hasta 600,000 visitantes anualmente.

Tiene también una gran cantidad de turismo fronterizo a través del puente internacional Subteniente López, que une a México y Belice.

INFRAESTRUCTURA, LIMITADA

Salazar Cámara reconoce que la infraestructura turística de la zona sur de Quintana Roo aún es limitada y que los planes para ampliarla se cancelaron totalmente, sobre todo a partir de las reformas a la Ley General de Vida Silvestre, que colocaron como especie amenazada al manglar, echando por tierra un ambicioso proyecto que incluía campos de golf y desarrollos turístico-inmobiliarios de hasta 5,000 unidades en una primera etapa, que se ampliarían a largo plazo hasta 15,000 sobre toda la línea costera, además de zonas comerciales y parques temáticos que fueron planeados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo durante los sexenios de Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto.

Destino, atractivo para el turismo

500,000 turistas de pernocta llega a recibir el destino turístico anualmente.
2,700 habitaciones hoteleras ofrece la Gran Costa Maya actualmente.
600,000 visitantes recibe anualmente el puerto para cruceros en Mahahual.

Fuente: http://m.eleconomista.mx/estados/2012/06/11/buscan-revivir-gran-costa-maya-durante-ano

Botón volver arriba