Zona de inestabilidad con 30% de probabilidades de convertirse en ciclón

Zona de inestabilidad en el Mar Caribe favorecería fuertes lluvias durante las siguientes horas en la región

La zona de inestabilidad que se ubica al occidente del Mar Caribe elevó a 30 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan durante las próximas horas y días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, el centro de este sistema se ubica a unos 295 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene todavía un lento desplazamiento con dirección noroeste.

Tiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h y se mantiene el pronóstico de que favorezca tormentas puntuales muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se exhorta a la población a estar muy pendiente de los avisos que se emitan a través de los canales oficiales y de las recomendaciones que pudieran emitir las unidades de protección civil de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

 

 

 

Botón volver arriba