A cien días de gobierno @juancarrillo58 mejora la asistencia social en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de enero de 2017).- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en sus primeros cien días de gobierno, cumple a los ciudadanos de Isla Mujeres, al emprender una serie de acciones en materia de asistencia social, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias isleñas, en especial aquellas que más lo necesitan.

En materia de salud, se impulsaron las Jornadas de Salud, en el que se llevaron servicios médicos gratuitos a los habitantes de Francisco May, Rancho Viejo y Zona Agrícola. De igual manera, a través del programa “Médico en tu Colonia” y las “Brigadas de Asistencia Comunitaria”, se brindaron servicios gratuitos de medicina general, ginecología, pediatría, psicología, cortes de cabello, pruebas rápidas de detección del VIH, entre otros servicios.

En lo que respecta a la educación, se suscribieron importantes convenios con la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica de Cancún y la asociación civil “Volunquest”, con ésta última, para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias del municipio.

Por el bienestar de las familias Isleñas, el gobierno del presidente Juan Carrillo Soberanis, trabaja coordinadamente con su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, a través del Sistema DIF Isla Mujeres, en el impulso de diferentes programas y apoyos para las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre estas labores, destaca la implementación de la “Semana de Prevención Contra la Violencia de la Mujer”, con la finalidad de crear mayor consciencia sobre la importancia de prevenir aquellas conductas que promueven la discriminación y la violencia por condiciones de género.

De igual forma, durante octubre, se llevó a cabo el “Mes Rosa”, dedicado a la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la realización de mastografías gratuitas, campañas de sensibilización, el “Desayuno Rosa” –en el se recaban fondos en apoyo a mujeres con cáncer-, y la colecta de productos de higiene básica que se llevaron a las mujeres en las comunidades de Rancho Viejo, Zona Agrícola y Francisco May.

Juan Carrillo Soberanis, en sus primeros cien días de gobierno, reitera su compromiso en brindar a las familias isleñas programas de apoyo y asistencia social, y continuar trabajando en conjunto con las instancias correspondientes en el gobierno municipal, estatal y federal, ya que de esa manera se garantizará una mejor calidad de vida entre las familias isleñas.

Botón volver arriba