“Operativo Borrador” agilizará el tráfico en los horarios de entrada y salida de los estudiantes

Chetumal.- Para resolver problemas de vialidad que se generan durante los horarios de entrada y salida de estudiantes a sus colegios, la Secretaría de Seguridad Pública implementó el “Operativo Borrador” con el objetivo de regular el tránsito en las escuelas, informó el secretario, Rodolfo del Ángel Campos.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública, en cumplimiento con las disposiciones del Gobernador Carlos Joaquín, realiza labores encaminadas a la prevención de accidentes a través del respeto a las señales de tránsito y del establecimiento de una cultura vial, para que todos juntos podamos construir el Quintana Roo próspero y seguro que queremos.

Jorge César Santana Poot, Director de Tránsito, detalló que este operativo se realizó en 13 planteles escolares en donde a través de estudios e ingeniería de tránsito se detectó que son puntos conflictivos a la hora de entrada de los alumnos, por lo que en cada escuela se estableció un elemento de vialidad que coordinó el tráfico para evitar el congestionamiento vehicular y agilizar la circulación.

Con motivo del regreso a clases en la mayoría de los planteles escolares, la dependencia a su cargo implementó un operativo especial para resguardar la seguridad de los estudiantes al ingresar y salir de sus escuelas, a través de la regulación del tráfico que se genera durante los horarios de entrada y retirada.

El Director de Tránsito mencionó que las escuelas en donde se brindó el apoyo son: Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) ubicado en la avenida Insurgentes y Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) ubicado en la carretera federal Chetumal-Bacalar; Instituto Wozniak; Colegio Valladolid; Escuela Primaria Aquiles Serdán; Escuela Primaria Solidaridad; Primaria Centenario de la Revolución; Escuela Primaria Hidalgo; Primaria Belisario Domínguez; Primario Comodoro M. Azueta; Valentín Gómez Farías y los Colegios de Bachilleres Plantel I y II.

Botón volver arriba