Felicita Roberto Borge a madres trabajadoras del gobierno del estado

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de mayo.- Ante más de mil mamás trabajadoras del Gobierno del Estado de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, elogiaron la fortaleza de las madres quintanarroenses, ya que muchas de ellas, además de llevar el sustento a la casa, llevan las riendas de la educación de los hijos.

-A las mamás que se desempeñan en el Gobierno del Estado las convoco a que me sigan ayudando, así como a las mamás que trabajan en el Poder Legislativo y el Poder Judicial, a que pongamos todo nuestro esfuerzo, todo el corazón, en hacer las labores de la mejor manera –afirmó.

En evento celebrado en el Cancún Center se ofreció una cena con la presencia de las madres trabajadoras al servicio del Gobierno del Estado, de los tres poderes del Estado y organismos descentralizados, con motivo del Día de las Madres que se celebra en el país el 10 de mayo, donde el mandatario agradeció el empeño de las más de tres mil madres trabajadoras del sector público en la entidad.

En este marco, el Gobernador entregó a la feliz ganadora Reyna Marisol Hau Meneses -trabajadora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, delegación Benito Juárez-, las llaves del automóvil que obtuvo este mismo día en sorteo celebrado en la capital del Estado.

Anunció también un bono de mil 900 pesos para las festejadas, como motivación a quienes son consideradas motor de las familias y parte fundamental de la actividad laboral de los organismos y dependencias; se realizó además la tradicional rifa de regalos.

Destacó en este evento la presencia de doña Rosa Erales Sabido, madre de la señora Mariana Zorrilla de Borge; el magistrado Carlos Sosa Huerta, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui; el secretario general de la F. S.T:S:G:E y de la Sutage, Roberto Poot Vázquez, y la presidenta del DIF Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, así como el subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora.

Antes, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, dio la bienvenida y elogió a las presentes quienes, dijo, cotidianamente dedican tiempo, esfuerzo y creatividad para combinar su calidad profesional con la enorme responsabilidad de ser madres.

Valoró su entusiasmo y señaló que más allá de las ideologías, creencias u orígenes, son quintanarroenses que aman esta tierra que da oportunidad para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

En su momento, la señora Blanca Estela Velázquez Rosas, agradeció esta distinción a nombre de todas las festejadas.

Botón volver arriba