Uber a un paso de operar legalmente en Quintana Roo

 

FAUSTO ADRIÁN.- La polémica empresa transnacional Uber, está a unas semanas de comenzar operaciones bajo las leyes de Quintana Roo, dado que actualmente decenas de vehículos prestan el servicio de forma irregular, que incluso ha provocado que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), continúe con operativos para detener a los vehículos particulares.

 

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún y quien en su momento también fue encargado de la transición en temas de transporte de la actual administración, adelantó  que el Gobernador del estado Carlos Joaquín González estará presentando una iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado para abrir la competencia al  servicio de taxi.

 

«Estamos trabajando en la elaboración de una nueva Ley, una ley muy moderna y esperamos tenerla en próximos días para entregarla al gobernador eso es lo que te podría decir es es el avancé más significativo» ¿Esta ley significaría la entrada de Uber? «Si entre otras cosas» ¿Eso cuando se propondría para  el Congreso? «Se la vamos a entregar al Gobernador y que la presente como una iniciativa del ejecutivo yo creo que máximo una semana debe estar»

 

Actualmente la empresa UBER no puede brindar el servicio en el estado de Quintana Roo, por contravenir el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras de la entidad, ya que requiere de una concesión otorgada por el Gobierno estatal para estar operando.

Jugadores del Atlante fueron la imagen con la que Uber inició operaciones en Cancún
Jugadores del Atlante fueron la imagen con la que Uber inició operaciones en Cancún el 14 de septiembre del 2016

La multa a la que son acreedores los operadores de Uber es de 58 mil pesos

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba