Empresarios cancunenses reconocen el impulso del comercio local

Cancún, Quintana Roo, 25 de agosto de 2016.- El trabajo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres deja un importante precedente por haber consolidado obra pública de calidad, espacios públicos recuperados, infraestructura nueva y renovada, además de certificación en playas públicas, todo sin contratar créditos para el Ayuntamiento de Benito Juárez, coinciden representantes del sector hotelero y la iniciativa privada en la ciudad, al enumerar logros en varios rubros de la administración 2013-2016.

 

Hemos sido muy afortunados los benitojuarenses al haber tenido a Paul Carrillo como presidente municipal, una persona que realmente vio por el pueblo, por el municipio, por sus habitantes. Francamente lo felicito mucho, es de aplaudirse el hecho de que no haya incrementado la deuda municipal, también que le dio un valor agregado a los ingresos, porque el hecho de haber rescatado tantos parques, construido tantas áreas deportivas, pavimentación de calles, alumbrado, las playas públicas, el distintivo “Blue Flag”. Es la primera vez que se ve en el país un trabajo tan rápido, eficiente y profesional. Son valores agregados que hacen que la población sea más feliz. Mis felicitaciones para Paul  Carrillo y para su equipo: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

Hoy tenemos las playas azules “Blue Flag”, esa infraestructura que nos han dado, particularmente se la debemos al presidente municipal Paul Carrillo, gracias al trabajo de áreas como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) alcanzamos estos distintivos. Este importante programa está trayendo y generando turismo nacional que no habíamos tenido en Cancún anteriormente: Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

Prácticamente en todos los rubros se ha visto un avance sumamente importante, por ejemplo de pavimentación, drenaje, parques, escuelas y seguridad. Quiero felicitar al presidente municipal Paul Carrillo y a todo su equipo, porque han hecho un magnífico trabajo y también me congratulo que el proceso de entrega-recepción ya inició con toda la documentación necesaria, para poder seguir trabajando, porque la ciudad crece todos los días. Igual que lo anterior, lo felicito porque no hubo la necesidad de adquirir crédito, me parece extraordinario y sobre todo deja la oportunidad para que la siguiente administración pueda trabajar sin deuda: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret.

 

Por lo que a mí corresponde y al sector hotelero, el trabajo del presidente municipal Paul Carrillo ha sido muy bueno, ha sido un conjunto de acciones que han hecho tanto espacios públicos, la parte turística, la seguridad en Zona Hotelera, las certificaciones de playas con “Blue Flag”, pavimentaciones. Sí se ha visto un trabajo congruente con lo que la ciudad necesitaba y consistente, por lo que quiero felicitar a la administración de Paul Carrillo por todo lo que ha hecho. La parte financiera del municipio se ha cuidado de manera constante y todos hemos cumplido con nuestra parte: por un lado, los empresarios tributando con lo que corresponde y por otra, el municipio al no adquirir más deuda, esto ha sido muy importante para que haya finanzas sanas que entregar a la próxima administración, con cuentas claras. Felicito al presidente municipal Paul Carrillo por todo lo que ha hecho en esta administración para bien de Cancún: Rodrigo de la Peña Segura, presidente de Grupo Original Resorts.

 

Siendo objetivo hemos visto un progreso muy importante en varios aspectos: primero en el apoyo al comercio en cuanto a trámites, descuentos, una relación importante entre la autoridad del Ayuntamiento, en este caso, el presidente Paul Carrillo y los comerciantes, y por otro lado, hemos visto avances y mucho progreso en pavimentación, en la parte social, en el hecho de dar espacios de primera calidad como las playas “Blue Flag”, entre otras cosas. Es muy importante el hecho de que las finanzas del Ayuntamiento se hayan mantenido sanas, que no se hayan pedido préstamos ni a bancos ni a ninguna institución. Ha habido una buena administración: Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) Cancún.

 

Ha hecho un trabajo extraordinario, notoriamente comprometido en parques públicos. Yo llevo 28 años en Cancún y nunca había visto que un presidente municipal, a un mes de entregar, siguiera pavimentando calles y sigue pendiente de las necesidades del municipio. Para mí ha sido un buen presidente municipal, ha hecho un muy buen trabajo. En materia de turismo, las playas limpias, las banderas azules son extraordinarias, siempre estuvo al pendiente de la relación con los consulados, actualizó el PDU, entre otros logros. Además de eso, no pidió ni un solo crédito y además puso el estandarte de municipio calificado, subimos calificaciones satisfactorias y no solicitó ningún crédito: Elsa Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

 

Logró mejorar todo lo que es la subdelegación de Puerto Juárez, con la remodelación que se ha hecho en calles, iluminación, seguridad, pintura, hizo que el lugar haya vuelto otra vez a renacer. Hoy Puerto Juárez tiene otra cara, totalmente diferente: Alejandro Bernard, gerente de ventas de Capitán Hook.

cancun empresarios

 

Botón volver arriba