8 hoteles se encuentran a la venta en Cancún; Ampi.

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián / Enfoque Radio.- Pese a  que actualmente se encuentran a la venta entre 5 y 8 hoteles de Cancún, el Presidente de la Asociación Mexicana de  Profesionales Inmobiliarios, Juan Pablo Mirabent, consideró que esta tendencia es normal, por las condiciones del mercado que así lo exigen.

“Yo conozco de operaciones de hoteles y no es uno son varios” ¿De cuántos más o menos? “Yo calculo que en Cancún hay entre 5 y 8 hoteles a la venta normalmente, o sea cambian de propietarios y tal y como sucedió con el Hilton un grupo de inversión norteamericana se lo vende a un grupo de inversión española, cambian las operaciones”

Debido a que Cancún cuenta con infraestructura de primer nivel, es normal que se presenten este tipo de transacciones, que tradicionalmente representan el 5% del padrón catastral, que abarca todos los rubros del sector inmobiliario, incluyendo hoteles y por lo tanto esta condición no es ninguna sorpresa, explicó el líder del ramo de inversión.

Aunque Juan Pablo Mirabent descartó dar el nombre de las propiedades que se encuentran a la venta, Enfoque Radio encontró que existen desarrollos turísticos como el Holiday Inn Cancún que se ofrecen en la cartera del Ampi, publicada en http://www.bienesonline.com/ con un precio de 12.5 millones de dólares, pues cuentan con 6 edificios que albergan 115 estudios, 56 metros de frente de playa, y se ubica en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera de Cancún.

O bien en el caso del The Caribbean Princess Hotel, que se ofrece en el portal http://www.masquecasas.com.mx/, con un valor de venta de 8 millones 800 mil dólares, de acuerdo a la clave Ampi; EC0000052670, Publicado: 12-Enero-2012.

El centro de descanso que fue construidos en 1985, ofrece una vista panorámica desde las habitaciones y suites, ubicadas a solo 5 minutos del Centro y 25 minutos del Aeropuerto Internacional.  Cuenta con 39 suites,  12 Suites presidenciales. 2 Albercas y una extra para Niños,  100 m2 de Lago,  y gimnasio.

Así también http://www.bienesonline.com/, publica la oferta de un hotel que se encuentra entre la zona residencial la Isla y el Centro de Convenciones, con un valor de 48 millones de dólares, el cual describe como “Estilo colonial mexicano con excelente ubicación en la Zona Hotelera de Cancún. Cuenta con 256 habitaciones, varios restaurantes, alberca, playas privadas, gimnasio, canchas de tenis y instalaciones de sauna así como de masajes Temazcales, y está a cargo de Alliance Real Estate.

En la ciudad de Cancún se oferta un hotel en 8 millones de dólares con 66 habitaciones y 20 años de operación que garantizan utilidades.

Para el Presidente de la Ampi, estas estadísticas son un síntoma de confianza hacia el destino, dado que desarrollos como el hotel Rui, e Iberostar, tienen un gran apetito por captar un gran mercado que busca de disfrutar del caribe mexicano.

 

Botón volver arriba