IEQROO toma protestas a su nuevo Consejo General

Chetumal.- Con la toma de protesta de la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, así como de las Consejeras Electorales, Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca  y de los Consejeros Electorales, Juan Manuel Pérez Alpuche, Jorge Armando Poot Pech, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello; quedó instalado el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en acto solemne que se realizó en la sala de Sesiones del Instituto.

Previo a la toma de protesta de las nuevas Consejeras y Consejeros Electorales, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Juan Álvarez Martínez Lozano, hizo entrega de los nombramientos a los funcionarios electorales del Instituto local, con ello se da cumplimiento al acuerdo emitido por la autoridad nacional electoral del pasado 30 de octubre del año en curso.

Ya en su carácter de Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, destacó que Quintana Roo, se ha distinguido por su respeto irrestricto a las leyes e instituciones; por tanto, se han creado organismos que velan por el derecho de los ciudadanos quintanarroenses, en su búsqueda por la democracia y el bien común, entre los cuales se distingue el IEQROO, y que a partir de hoy, contribuirá a la estabilidad política y social de nuestro Estado.

“Hoy asumimos con seriedad y responsabilidad la encomienda que nos ha sido conferida, nuestro compromiso es con México, con Quintana Roo y con todos y cada uno de nuestros ciudadanos quintanarroenses, es por ello que nuestro empeño y esfuerzo se verá reflejado en nuestro trabajo enalteciendo la confianza que se nos ha depositado”, apuntó Mayra San Román Carrillo Medina.

Nuestro actuar privilegiará la tolerancia, la pluralidad, el diálogo y la inclusión de todos los actores políticos, a través, de una comunicación franca y directa, que transparente la labor que nos fue conferida.

En este evento se contó la presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Juan Álvarez Martínez Lozano; del Vocal de la Junta Distrital 02, Francisco Croce Flota; del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Venamir Vivas Vivas, de los Magistrados, José Carlos Cortés Mugártegui y Sandra Molina Bermúdez, así como de familiares y amigos.

La Consejera Presidenta, manifestó que la reforma constitucional política electoral del 2014, es hasta hoy el parteaguas, que encierra un cambio trascendente en las instituciones electorales, otorgó nuevas facultades a los organismos administrativos locales, dando origen a esta renovación de los integrantes que conforman este órgano colegiado, a partir de nuevas reglas.

Agregó que también se respetará e impulsará la coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), observando en todo momento las disposiciones, reglas y lineamientos que en ejercicio de sus facultades determinen para el cumplimiento de las funciones que nos corresponden dentro de nuestro ámbito de atribuciones.

De igual manera, consciente de la importante labor que realizan los partidos políticos y ciudadanos en la consolidación de la democracia, este Instituto, dentro de la esfera de funciones y atribuciones que le corresponde, garantizará los derechos y el acceso a las prerrogativas de los partidos políticos y candidatos, orientando a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos, como en el cumplimiento de sus obligaciones políticas.

Destacó la conformación del IEQROO, integrada por profesionales, capaces y comprometidos que abonarán al cumplimiento de los trabajos del Consejo General. Somos, mujeres y hombres con una visión de cambio, de trabajo y de resultados, la profesionalización y la experiencia serán en todo momento la base de los mismos.

A partir de hoy, -señaló- ponemos a disposición de los quintanarroenses, nuestro trabajo y desempeño tanto ético como profesional, el cual ejerceremos con la profunda convicción de servir en pro del derecho de todos los ciudadanos. Honrar la democracia y el respeto a la voluntad popular, que privilegia ante todo el bienestar y la paz social.

Por su parte los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, y Partido del Trabajo de Quintana Roo, manifestaron su compromiso por trabajar en conjunto con los nuevos integrantes del Consejo General bajo la premisa del dialogo, respeto, y tolerancia que permitan la deliberación armónica del debate y del intercambio de opiniones.

consejeros ieqroo

Botón volver arriba