Productores agrícolas en México recibirán mayor apoyo

.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, explicó durante el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015 que se celebra en Playa del Carmen, la importancia de asegurar desde la LXIII Legislatura que los pequeños productores agrícolas del país reciban un presupuesto óptimo que les permita acceder a capacitación y equipo modernizado para impulsar su producción.

En el evento fue inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y contará con la participación de ministros de 34 países, que discutirán temas en torno a la productividad y sustentabilidad de la agricultura de América Latina.

En este sentido el congresista quintanarroense apuntó que los legisladores reconocen la importancia de este rubro para México, pues los pequeños productores son el 70% del total del país, quienes con base a su esfuerzo diario lograron que tan solo en el primer trimestre del 2015, incrementará en un 4.5% el Producto Interno Bruto (PIB) con respecto al año pasado. José Luis Chanito Toledo resaltó que México se posiciona como uno de los 12 productores agropecuarios a nivel mundial.

“En sintonía con la visión del Gobierno de la República para detonar la productividad agrícola, el Presupuesto Base Cero de 2016, no sólo contempla, sino que prioriza el apoyo a pequeños productores con créditos y tecnificación para el sector. Esto significa un campo moderno que garantice el consumo para la población y un crecimiento para las familias de los productores”, comentó el legislador federal.

Explicó que con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, se prevé trabajar con el presupuesto Base Cero, para distribuir los recursos de manera más justa y responsable y de esta forma impulsar el crecimiento de las oportunidades y la calidad de vida de las familias mexicanas.

chanito epn

Botón volver arriba