Se rehabilitan 84 parques en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 07 de septiembre de 2015.- Con la inauguración del parque infantil de la colonia el Pedregal con una inversión de 2 millones 800 mil pesos en beneficio de más de 5 mil habitantes, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, sigue dando resultados a los habitantes del municipio, atendiendo y escuchando sus necesidades.

En el marco de la inauguración del parque el Pedregal acompañado de su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el presidente municipal Mauricio Góngora resaltó que a dos años de gobierno su administración continúa trabajando en favor de la comunidad solidarense, con obras especificas en cada colonia a petición de la mismos residentes de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido señaló que las obras que realiza el ayuntamiento no son casualidad, sino producto de la información obtenida durante el Censo Municipal de Solidaridad y están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por ello en la colonia el Pedregal adicionalmente se han llevado a cabo obras como el parque exclusivo para mascotas, la electrificación con inversión de 12 millones de pesos, agua potable y drenaje con inversión de 15 millones de pesos, guarniciones y banquetas con inversión de 2 millones 500 mil pesos y próximamente la pavimentación de la misma colonia con una inversión de 8 millones de pesos, siendo todos los recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

Dicho parque cuenta con espacios infantiles, acondicionados para deporte, ejercicio y descanso, cuenta con áreas permeables a base de concreto ecológico, andadores peatonales, acceso para personas con discapacidad, palapa para usos múltiples, áreas verdes, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, además de contar con instalación eléctrica, luminarias, señalización y bancas.

“Actualmente son ya 84 parques en todo el municipio rehabilitados para uso de todos los habitantes. Miles de niños ya son solidarenses, ellos a diferencia de sus papás nacieron aquí, y por ellos proveemos de mejores espacios para su sano esparcimiento, como el que hoy se inaugura, además cada uno de estos parques cuenta con un vigilante ciudadano para seguridad de las familias”, comentó Mauricio Góngora.

El alcalde Mauricio Góngora resaltó que en Solidaridad, 1 de cada 4 personas son niños menores de 10 años, de ahí la importancia de seguir construyendo y rehabilitando parques en cada colonia con aditamentos y estructuras seguras y recreativas para uso y diversión de los niños y jóvenes, así como espacio de usos múltiples y acceso para personas con discapacidad para uso de todos los habitantes.

“La convivencia familiar es una de las actividades que más añoran los solidarenses, y nosotros desde el ayuntamiento, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para crear espacios para las familias”, agregó el edil.

Durante el evento inaugural la señora Amalia habitante de la colonia el Pedregal  agradeció a nombre de todos los vecinos de la colonias al presidente municipal Mauricio Góngora por la rehabilitación de este espacio convertido en un parque y los diversos servicios como agua potable, electrificación, pavimentación, entre otros que sin duda dijo, contribuyen a mejorar la cálida de vida de los que viven en la colonia y les fomenta un vida saludable.

góngora parques

Botón volver arriba